Eliminatorias Qatar 2022

¡Remontada gringa! Costa Rica se desinfla y es golpeado por Estados Unidos en Columbus

La selección de Estados Unidos remontó con autoridad a Costa Rica y comparte el liderato, de momento, con México, en la octagonal.

2021-10-13

Estados Unidos derrotó el miércoles 2-1 a Costa Rica en la sexta fecha del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar-2022 con una remontada culminada por el joven delantero Tim Weah.

El hijo del exfutbolista George Weah, actual presidente de Liberia, anotó el gol del triunfo estadounidense en el minuto 66 en el Lower.com Field de Columbus (Ohio).

Previamente Keysher Fuller había adelantado a Costa Rica en el minuto 2 y Sergiño Dest igualado para los locales en el 25.



Con este triunfo Estados Unidos suma 11 puntos e iguala provisionalmente a México en la cabeza del grupo, mientras Costa Rica se queda quinta con seis unidades.

Con las bajas de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, Costa Rica no alcanzó a poner en peligro el triunfo de Estados Unidos, que pudo ampliar la cuenta en varias ocasiones.

- ALINEACIONES -

Estados Unidos: Zack Steffen; Sergiño Dest, Chris Richards, Miles Robinson, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Paul Arriola, Ricardo Pepi, Brenden Aaronson.

Costa Rica: Keylor Navas; Ricardo Blanco, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Bryan Ruiz, Celso Borges, Yelstin Tejada, Johan Venegas, Jonathan Moya.