Liga Nacional

Las 10 cosas que debes saber del sorprendente Vida, el súper líder en el Torneo Apertura

El conjunto cocotero marcha en la primera posición con 29 unidades confirmando una de las mejores temporadas en su historia.

2021-10-17

El Club Deportivo Vida está pasando un momento de ensueño en el Torneo Apertura 2021 siendo el líder del campeonato con 29 unidades, algo que no pasaba hace mucho tiempo en el siglo XXI.

Bajo la nueva administración e inversión del empresario hondureño Luis Cruz, el conjunto cocotero ha logrado su mejor versión al mando del entrenador portugués Fernando Mira y su asistente, el brasileño Denilson Costa.

Como líder del campeonato, a falta de cuatro juegos para el cierre, el equipo ceibeño tendría asegurado un cupo fijo en la semifinal camino al título anhelado.

Ver: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021

1

Defensa fuerte

El Vida es el segundo equipo que menos goles (12) ha recibido junto al Olimpia en el Torneo Apertura 2021.

2

bonos por partido

Los futbolistas del Vida reciben bonos económicos por juego ganado. Tras su victoria ante Olimpia la plantilla recibió cerca de 200 mil lempiras por el triunfo.

3

dos extranjeros en forma

De las nuevas contrataciones con pasaporte extranjero: únicamente Guillermo Chavasco (Uruguay) y Lucas Lezcano (Argentina) han logrado acoplarse al equipo. Elías Garay (argentina) continúa sin debutar.

4

mejor racha en su historia

Vida está teniendo la mejor temporada en su historia con 29 puntos después de 14 jornadas. El conjunto cocotero va de perlas y es candidato al título.

5

invicto de ocho partidos

Foto: Diez

Futbolistas del Vida celebrando una de sus anotaciones en la Liga Nacional de Honduras.
Con el entrenador Portugués Fernando Mira, el conjunto cocotero logró superar su racha de partidos (8) sin perder en la Liga Nacional. Un registro que tenía tres décadas sin superarse. Finalmente, interrumpieron su buen momento perdiendo ante Motagua.

6

solo ha perdido 1 juego

Vida únicamente ha perdido un partido en lo que va del Torneo Apertura 2021 y fue ante Motagua en la jornada 9 en el Estadio Marcelo Ticono de Danlí (2-1).

7

los hombres de hierro

Roberto López, Juan Pablo Montes y Bryan Barrios han sido los tres futbolistas con más partidos disputados (14) en el Torneo Apertura 2021 con el Vida.

8

un goleador en forma

Foto: Diez

Ángel Tejeda celebrando uno de sus goles con el Vida en el Torneo Apertura 2021.
Ángel Tejeda figura como el principal goleador del Vida y del Torneo Apertura 2021 con 11 anotaciones.

9

experiencia y juventud

El conjunto cocotero está confirmado por un equipo de futbolistas experimentados como Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña y Ángel Tejeda. A ellos se suman futbolistas jóvenes en buena forma como Luis Palma, Denis Meléndez y Roger Sanders.

10

apuesta por torneos internacionales

Foto: Diez

Con la apuesta al título de la Liga Nacional de Honduras, Vida podría soñar con competir nuevamente en torneos internacionales, un paso que no logra desde hace 36 años.