Liga Nacional

Italiano Mario Petrone debuta con triunfo en Real Sociedad ante Victoria que falló un penal en el descuento

En un entretenido juego en Tocoa, Colón, Real Sociedad venció con dificultad al Victoria.

2021-10-17

Victoria sigue con la brújula pérdida en el torneo Apertura 2021 y el cambio de entrenador solo tuvo efecto en sus primeros tres partidos porque después, el cuadro jaibo ha sido el mismo de todo el campeonato, un equipo limitado y con un plantel de segunda.

Y esta vez en Tocoa, en el debut del técnico italiano Mario Petrone, los ceibeños han caído derrotados 2-1 ante Real Sociedad en un choque donde pudieron poner empatar al 90+2, pero el novato Orlando Ramírez falló un lanzamiento penal.

Los aceiteros por su parte siguen sumando puntos claves que el próximo torneo le servirán para alejarse del descenso, pues en este certamen tienen posibilidades de llegar a repechaje, pero por delante tienen un calendario difícil con dos partidos de local y otros dos de visita ante equipos que se pelean los primeros lugares a excepción del Honduras Progreso en la fecha 17.

EL CALENDARIO: LOS ÚLTIMOS CUATRO JUEGOS DE REAL SOCIEDAD

Los Jaibos tuvieron un buen primer tiempo con un Marcelo Canales comandando el ataque, de hecho en ocho minutos pudieron irse 0-2 en el marcador ya que al minuto 5' Pedro Hernández recibió un balón filtrado en el área, se quitó la marca del portero Nelson Jhonston, pero adelantó demasiado la pelota y se le escapó, tres minutos más tarde, Canales cobró un tiro de esquina olímpico y el cuidavallas nuevamente se vistió de figura sacándolo.

Los tocoeños dieron el primer aviso hasta el 32 en una escapada de Maykel Reyes, quien eludió la marca de Edgar Cabrera y sacó un bombazo que el meta Eward Flores envió al tiro de esquina.

Un minuto después llegó el primer gol cuando el árbitro Héctor Rodríguez decretó un penal por una falta de Marcelo Canales contra Danilo Tobías, esta acción vino precedida de una mano de Maykel Reyes que el central no sancionó, pero Rony Martínez, a 34, no perdonó y con un remate potente de derecha puso el 1-0.

La celebración duró poco porque Victoria empató el duelo al 38 en un gol de cabeza de Andrés Rentería en un tiro de esquina donde cabeceó solo gracias un centro perfecto de Marcelo Canales.

Andrés Rentería celebrando el gol a Real Sociedad que significó en ese momento el 1-1. FOTOS CORTESÍA: TenlooStudio

EL HORROR DEL ARQUERO JAIBO Y EL PENAL FALLADO

Real Sociedad tuvo una mejoría notable en el complemento donde hizo desaparecer en gran parte a la visita y al 59 encontró el gol que terminaría siendo definitivo cuando Daniel Rocha en un tiro libre mandó el esférico al corazón del área, el arquero Eward Flores salió a puñetear, pero con tan mala técnica que lo hizo hacia atrás y Danilo Tobías, sin marca alguna, metió su pierna derecha para el 2-1.

Los aceiteros siguieron dominando el encuentro, Victoria no respondía, pero con los cambios de Salomón Nazar en los últimos 10 minutos lograron meter a Sociedad en su campo y al 90 Cristofher Urmeneta sujetó a Marlon Flores y Rodríguez pitó penal.

Al 90+2, Orlando Ramirez se perfiló para rematar, se fue caminando hasta disparar y lo hizo muy mal, al centro y el arquero Nelson Jhonston Barrientos se vistió de héroe atajándolo y dándoles el triunfo.

LA FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Nelson Johnston, Klifox Bernárdez, Enuar Salgado, José Tobías, Maynor Antunez, Yeer Gutiérrez, Deyron Martínez, Cristofher Urmeneta, Daniel Rocha, Franco Guity y Rony Martínez.

CAMBIOS

Minuto 48: Entró: Deryon Martínez Salio Klifox Bernárdez

Minuto 48: Entró José Canelas Salió: Enuar Salgado

Minuto 72: Entró: Dester Mónico Salió: Daniel Rocha

Minuto 86: Entró: Bryan Núñez Salió: Maykel Reyes

TARJETAS AMARILLAS

Yeer Guiérrez (61)

Victoria: Eward Flores, José Velásquez Colón, Kenneth Hernández, Pedro Hernández, Damin Ramírez, Maynor Colón, Marlon Flores, Marcelo Canales, Edu Martínez, Andrés Murillo, Josué Cárcamo

CAMBIOS

Minuto 26: Entró: Edgar Cabrera Salió: Maynor Colón

Minuto 46: Entró: Durvin Sánchez Salió: Pedro Hernández

Minuto 68: Entró: Walter Chávez Salió: Marcelo Canales

Minuto 85: Entró Yosimar Maradiaga Salió: Andrés Rentería

TARJETAS AMARILLAS

Edu Martínez (58)

J8SAcESj