Internacionales

El futuro de Messi en el Barcelona peligra: Renovarlo es un problema

El club tiene un plan definido y trabaja en la continuidad del crack azulgrana.

2016-11-05

Barcelona todavía mantiene en vilo a Leo Messi. Su futuro en el equipo está en juego. Inició la presente temporada respondiendo a base de goles y un gran protagonismo, pero hay un tema que aún no logra solventar: Su renovación de contrato.

El último acuerdo se dio en mayo de 2014, era la séptima renovación. Y ahora se está a la espera del octavo acuerdo cuando argumentos tiene sobra: siete goles en la liga española y la misma cantidad en Champions.

REPASA LA TABLA DE GOLEADORES EN ESPAÑA

Sergio Busquets, Neymar o Mascherano ya firmaron; Rakitic e Iniesta aguardan llamada mientras el club avanza en firmar a Luis Suárez hasta 2021.

Según el diario As, destaca que el caso de Messi es otro tema. Preocupa cómo poder alcanzar los objetivos que sacien los deseos del futbolista franquicia del Barcelona que acaba su relación con el club azulgrana el 30 de junio de 2018.

El presidente del club Josep María Bartomeu está escogiendo el mejor camino. No es sencillo. Messi cobra 48 millones brutos por temporada (24 netos). Una de las cosas que más preocupa son los costos en masa salarial, que supera al 65 por ciento de los ingresos que aconsejan organismos como la UEFA.

LEE ADEMÁS: MESSI PODRÍA RENOVAR HASTA SUS 35 AÑOS

Foto: Diez

'No podemos renovar a cualquier precio. Debemos mejorar las condiciones a los jugadores pensando en la sostenibilidad. Estamos un poco por encima de ese 65 por ciento máximo que se aconseja, pero es verdad que nos lo podemos permitir”, dijo hace poco el presidente.

ASÍ ESTÁ EN BARCELONA EN LA TABLA DE POSICIONES

Y recordó: “No tenemos recursos ilimitados y eso es algo preocupante. Si la masa salarial es muy alta, estás estancando el crecimiento de la entidad”.

Esta misma semana dejó caer en Sky Sports que aguardaba al padre del futbolista para tratar el asunto. Y sabe que no será nada sencillo.

Al parecer, las dos únicas condiciones que ha puesto el internacional albiceleste para dar el visto bueno a la oferta que podría garantizar su permanencia en el Camp Nou hasta prácticamente el fin de su carrera están relacionadas con temas deportivos y personales.

Y es que, si algo tiene claro Messi es que sólo estampará su firma en el nuevo documento si los dirigentes le certifican un equipo competitivo y un entorno en el que se sienta feliz.

LEE ADEMÁS: ASÍ FUE RENOVACIÓN DE NEYMAR

GARANTÍA DE TÍTULOS

El Barça, además, redondea esta idea de fortalecer el equipo con la contratación de otros jugadores de futuro, tal y como ha ocurrido este verano. El Barça ha tirado la casa por la ventana: 122 millones de euros, por 166 la temporada 2014/15 que es el record, con cinco jugadores de 23 años (Digne, Umtiti, Denis, Alcácer y André Gomes) y uno más mayor (Cillessen).

El reto es darle a Messi un equipo de futuro y de presente para que no tenga dudas de que el Barça podrá aspirar a ganar títulos.

Otro de los jugadores importantes de la plantilla azulgrana es Luis Suárez. El delantero está cerca de mejorar su contrato hasta 2021, por lo que verá cumplida la promesa de Bartomeu cuando fichó por el Barça procedente del Liverpool.

Entonces, el jugador hizo un esfuerzo para amoldarse a la economía del club azulgrana, que abonó 81 millones al Liverpool para poder concretar su incorporación. Ahora, con el paso del tiempo y visto el excelente rendimiento y resultado que dio el uruguayo, el jugador está escuchando atentamente todo lo que le propone el club, que parece muy apetecible.