Internacionales

El hijo de Patrick Kluivert, la próxima estrella mundial del fútbol

Su nombre es Justin y apenas tiene 17 años de edad. En Holanda, nadie le pierde la pista a este crack.

2016-11-08

Los hijos de las grandes leyendas del fútbol no suelen convertirse en cracks de talla mundial que hagan olvidar a su padre.

Justin, el hijo del mítico delantero holandés, Patrick Kluivert, puede llegar a ser una de esas excepciones que confirman la regla.

Con apenas 17 años de edad, lleva casi una década en las categorías inferiores del Ajax. Hoy en día es titular del Jong Ajax, equipo B del club holandés.

Él hijo de Kluivert nació en Zaandam, fruto del primer matrimonio de su padre. Es un extremo derecho con velocidad y desborde, internacional sub-18 holandés. Varios equipos europeos lo tienen en la mira, pero queda claro que Justin quiere triunfar primero en el Ajax.

Foto: Diez

Justin Kluivert tiene un futuro prometedor en Holanda.

Justin Kluivert tiene una precocidad que recuerda a la de su padre, Patrick, que debutó en el primer equipo del Ajax con solo 17 años y ante todo un Feyenoord, y es el jugador más joven en marcar un gol en una final de Copa de Europa, ante el Milan en Viena, en 1995.

Patrick Kluivert llamó la atención de los más grandes clubs de Europa y dejó el Ajax en 1997, con solo 21 años, con rumbo al Milan. También jugó en el Barça, Newcastle, Valencia, PSV y Lille. Curiosamente, el padre empezó a jugar de ‘cuatro’ pero su facilidad goleadora le hizo que los técnicos adelantaran su posición, aunque era un ‘nueve’ atípico que casi daba mas asistencias que goleaba, muy técnico.

Su hijo es diferente, desborda por la banda, da buenos centros y asistencias. Pero le gusta pisar el área a la que puede. También juega, a veces a pierna cambiada, le colocan en la izquierda para salir hacia el centro y rematar desde fuera del área o dar pases de gol al interior del área.

Una buena prueba del talento que atesora fue el ‘golazo’ que marcó el pasado mes de enero, donde se zafó de hasta cinco rivales para marcar. Ahí comenzó a ganar a fama.


| |