Esa publicación desató luego una batalla más entre los medios de Madrid y Barcelona. Este jueves, diario SPORT de Barcelona, uno de los más cercanos al club catalán, confirmó que el argentino firmará un nuevo acuerdo y hasta informó las cifras que ganaría.
Según SPORT, Messi extenderá su contrato, que vence el 30 de junio de 2018, hasta 2022 con una importante mejora salarial. Su nuevo salario alcanzaría los 54 millones de dólares brutos anuales, lo que con la deducción impositiva (del 52%) quedaría en un neto de unos 25 millones.
Ver: ESTADÍSTICAS SORPRENDENTES DE MESSI Y CR7
Así pasaría nuevamente a ser el jugador mejor pago del mundo, superando a Neymar, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, quienes firmaron renovaciones en las últimas semanas.
La renovación del cinco veces ganador del Balón de Oro viene siendo tema en España desde hace varios días con versiones encontradas. Según Marca, el rosarino estaría cansado del Barcelona y de su presidente y miraría con buenos ojos irse al Manchester City. Para SPORT y para el club, esas versiones son falsas.
Pese a eso, el periódico catalán admite que aún no hubo charlas por dicha renovación y que por ahora todo sería una idea del Barcelona. Eso sí: aseguran que el acuerdo llegaría muy fácil, tras un cara a cara que se espera entre Messi y Josep Bartomeu, presidente del Barsa.