'Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes', indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter.
La entidad sostuvo que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, con el avión que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño.
'El reporte que tenemos es que la aeronave se reportó como desaparecida a las 21h30 (01H30 GMT del martes) y el accidente se registró alrededor de las 22H34 (03H34 GMT del martes)', indicó a la AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil.
LA RUTA DE LA AERONAVE
La aeronave de la empresa Lamia partió de Brasil e hizo una escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde partió con rumbo a Rionegro, explicó la Dirección de Bomberos de Colombia en un mensaje en las redes sociales.
'Parece que el avión se quedó sin gasolina', dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.
Al lugar del siniestro, a unos 50 kilómetros de Medellín, solo puede accederse por tierra debido 'a condiciones climáticas', agregó el aeropuerto.
EL DÌA QUE CLUB CHAPACOENSE SE BURLÓ DE SHAKIRA
La Aeronáutica Civil aseguró en un comunicado que instaló un puesto de mando unificado en el aeropuerto José María Córdova para atender la situación.
En tanto, la alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez.
Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. 'Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades', escribió en su cuenta en Twitter.
Chapecoense, que aún no se ha manifestado al respecto, viajaba a Colombia para enfrentar al verdolaga, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot