La aeronave trasladaba al equipo de fútbol de Brasil Chapecoense sus dirigentes y también iban periodistas que cubrirían la final de Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional que debía disputarse hoy.
En el audio se escucha cómo la operadora transmite al piloto las indicaciones para realizar el aterrizaje mientras hace esperar a otros aviones que también debían aterrizar.
LEER: LA GRAVE DECISIÓN DEL PILOTO QUE PUDO EVITAR LA TRAGEDIA
En un momento, se escucha lo que parece la voz del piloto del vuelo de LaMia, Miguel Quiroga , reportando una 'falla eléctrica total y [de] combustible'.
La operadora lanza entonces una alerta a los bomberos del aeropuerto y se escucha la voz del piloto solicitando 'vectores a la pista'. Inmediatamente, la controladora responde que ha perdido la señal de radar y solicita al avión: 'Notifique rumbo ahora'.
'9.000 pies señorita, vectores, vectores', solicita el piloto del avión y la controladora emite las indicaciones para el aterrizaje. 'Está a 8,2 millas de la pista', continúa la operadora, que pregunta después: '¿qué altitud tiene ahora?'.
Sin embargo, ya no recibirá ninguna respuesta más desde el avión.
LEER: ESTE ERA EL VERDADERO PLAN DE VUELO DEL AVIÓN ESTRELLADO