El argentino Paulo Dybala, con un doblete (min. 7 y 22), y el italiano Giorgio Chiellini, a la salida de un córner (55), hundieron a un Barça desdibujado toda la noche y superado por la presión juventina.
Dybala abrió en canal a los culés con su juego entre líneas, beneficiándose de los metros y el tiempo para pensar que le concedieron los hombres dirigidos por Luis Enrique.
Tras el vapuleo de la primeras parte, Luis Enrique aprovechó el descanso para sentar al francés Jérémy Mathieu -retratado por el colombiano Juan Cuadrado- y dar entrada al portugués André Gomes. Con los cambios el Barça se recompuso, pero fue un espejismo.
El bosnio Miralem Pjanic la puso y el defensa Giorgio Chillieni, anticipándose en el salto al argentino Javier Mascherano, la metió dentro con un ajustado remate de cabeza (55).
Fue demasiado para el Barça, que casi repite el mismo resultado de la ida de los octavos de final, cuando cayó 4-0 en el Parque de los Príncipes, ante el París Saint-Germain.
Entonces se obró el milagro y en el Camp Nou volteó la eliminatoria (6-1). Ahora tendrá que completar una gesta similar para estar en semifinales.
LA FICHA DEL JUEGO
Asistencia: 41.000
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
Goles: Juventus: Dybala (7, 22), Chiellini (55)
Amonestaciones:
Juventus: Dani Alves (28), Mandzukic (63), Khedira (74), Lemina (90+1)
Barcelona: Suárez (54), Iniesta (57), Umtiti (90+1)
Alineaciones:
Juventus: Gianluigi Buffon (cap) - Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Sandro - Juan Cuadrado (Mario Lemina 73), Miralem Pjanic (Andrea Barzagli 89), Paulo Dybala (Tomás Rincón 81), Sami Khedira, Mario Mandzukic - Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.
Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jeremy Mathieu (André Gomes 46) - Ivan Rakitic, Javier Mascherano, Andrés Iniesta (cap) - Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.