temporadas en las que ha conseguido nueve títulos de trece posibles y más del 76% de victorias.
Después de conseguir su tercera Copa del Rey consecutiva esta noche, al vencer al Deportivo Alavés (3-1) en el Vicente Calderón, el entrenador asturiano deja su cargo con un palmarés envidiable.
Luis Enrique se va haciendo pleno en el torneo del KO, con dos campeonatos de Liga y un subcampeonato disputado hasta la última jornada y una Liga de Campeones, a lo que hay que sumar la Supercopa de España de esta temporada, y la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la anterior.
El entrenador asturiano se ha llevado el triunfo en 137 de los 180 partidos que ha dirigido, mientras que ha empatado 22 y ha perdido 21.
El dominio en estos tres años se refleja en los goles, ya que el Barça ha encajado solamente 148, menos de uno por encuentro, pero ha anotado 519, lo que hace una media de 2,88 por partido.
Aunque no pudo igualar los números de su primera campaña, el Barcelona mantuvo el ritmo de victorias (46 en la segunda temporada y 41 en la tercera) y el buen nivel en ataque (173 goles en la 2015-16 y 171 esta temporada).
El gran rendimiento ofensivo del Barcelona se debe en gran parte al tridente formado por Leo Messi, Neymar da Silva, fichado en 2013; y Luis Suárez, que llegó la misma temporada que el técnico, aunque no pudo debutar hasta octubre al estar sancionado por la FIFA.
Entre los tres, han sumado 363 goles en estas tres temporadas, lo que supone el 70% del total del equipo; y en los que destacan los 249 anotados en Liga, tres de cada cuatro goles de los que ha conseguido el Barça en este torneo.
La competición doméstica ha sido la más prolífica para el tridente, ya que Suárez (40 goles) la temporada pasada y Messi (37) este año han conseguido el premio a máximo goleador y la Bota de Oro a máximo goleador en Europa.
Tras anunciar su marcha hace meses, Luis Enrique deja el Barcelona con el listón muy alto para su sucesor en el cargo, cuyo nombre se espera que se anuncie en los próximos días.