EL GOLAZO DE MARCO ASENSIO AL BARCELONA EN LA FINAL DE VUELTA DE LA SUPERCOPA
El Barcelona lo tuvo en sus manos, pero finalmente no decidieron ficharle y es por eso que terminó recalando en el conjunto merengue.
Asensio lo tenía todo para ser azulgrana. Solo le faltaba la firma ya que el acuerdo con el Mallorca en 2014 era total. Incluso el mediocampista viajó a Barcelona para buscar una vivienda.
Sin embargo, el mayor y único problema fue que en esa temporada el Mallorca exigía por Asensio 4,5 millones de euros al contado mientras que el Barca solo estaba dispuesto a pagarlos a través de variables.
Luego de tantas pláticas, la negociación se rompió y Asensio en la campaña del 2015 llegó cedido a Barcelona, pero para jugar con el Espanyol en donde fue determinante en casi todos los 34 encuentros que disputó.
Seguidamente el Real Madrid se interesó por el jugador y para sorpresa pagó al Mallorca 3,9 millones de euros por sus servicios.
Asensio se conviritió en nuevo refuerzo del Rea Madrid hace exactamente un año (16 de agosto 2016) y este miércoles ante el Barcelona volvió a sobresalir para dejar en claro que es uno de los futuros de la Selección de España.