De momento no hay informes sobre los daños causados, aunque por redes sociales circulan fotos impactantes entre ellas las del mítico estadio Azteca.
El partido programado para este martes entre América y Cruz en Copa MX ha sido suspendido de forma inmediata.
La medida es preventiva, ya que el partido convocaría a miles de aficionados. Las autoridades revisarán las condiciones del estadio, dos veces mundialista y de todos los inmuebles en la capital mexicana.
El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano
El temblor se ha dejado sentir en la capital, donde miles de personas salieron a las calles por el miedo a nuevos temblores. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y el epicentro se sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.