Internacionales

Cristiano se solidariza con un bebé y costeará operación

Erick es un pequeño que sufre un transtorno cerebral y necesita una operación que Cristiano pagará.

2014-03-11

Cristiano Ronaldo ha vuelto a mostrar su solidaridad al comprometerse a financiar la totalidad del coste de la intervención quirúrgica que necesita Erik Ortiz Cruz.

Erik es un niño de 10 meses afectado por displasia cortical, un trastorno cerebral que le llega a provocar hasta 30 ataques epilépticos al día.

La única solución es una operación en la que le extraen la parte anómala del cerebro. Cada prueba tiene un coste de 6.000 euros y la operación ronda los 60.000 euros.

Es por ello que el pueblo donde vive la familia del niño, Villaluega de la Sagra (Toledo), se haya propuesto recaudar esa cantidad de dinero a través de puestos solidarios, huchas de colecta o recogida de tapones.

La propuesta llegó hasta Cristiano Ronaldo, cuando un amigo del portugués le pidió la camiseta y las botas para hacer una subasta. Cristiano no dudó en hacerlo y además se ofreció a pagar el coste total de la operación.

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo se compromete a ayudar a un niño enfermo en España, además de las innumerables personas en Portugal a las que ayuda.

En 2012, junto con su agente Jorge Mendez, financió el tratamiento de Nuhazet, un niño canario enfermo de cáncer.