Internacionales

Los presidentes Obama y Dilma Rousseff admiran a España

Las máximas autoridades de Estados Unidos y Brasil visitarán la concentración de la selección de España para compartir con los jugadores.

2014-06-02

La selección de España es una de las más apoyadas a nivel mundial y hasta por los presidentes de varias naciones importantes la admiran.

Los dirigidos por el entrenador Vicente del Bosque fueron despedidos por el presidente de España, Mariano Rajoy, quién visitó a los jugadores tras el último entrenamiento en su país, antes de partir a Estados Unidos.

La actual campeona del mundo continuará con su trabajo de preparación Washington y por eso en los próximos días tiene preparada una visita a la Casa Blanca, donde los futbolistas serán recibidos por el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

España ha elegido Washington, en concreto las instalaciones de la Universidad Católica en la capital norteamericana, para esta primera semana de entrenamientos, para adaptarse al cambio horario en América y a las condiciones de calor y humedad que encontrará en Brasil.

La selección española llegará a su cuartel general en Curitiba en Brasil. Se quedarán concentrados en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, el complejo Caju, que visitará Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil.

La selección de España se encuentra en el grupo B del Mundial, repasa sus rivales. Además abrirá la competencia contra Holanda, mira su calendario.