Medios británicos informaron el jueves que el volante del Arsenal podría estar fuera de la cancha por entre 10 días y tres semanas, tras el choque con el ecuatoriano Carlos Gruezo, lo que generó dudas sobre si continuará en el plantel inglés, ya que el entrenador Roy Hodgson puede convocar a un reemplazo si es necesario.
'Alex Oxlade-Chamberlain sufrió una lesión en el ligamento medial de su rodilla durante el partido de preparación para la Copa del Mundo contra Ecuador en Miami el miércoles. El equipo médico de Inglaterra continúa controlando y tratando la lesión', informó la Federación de Inglaterra este jueves.
El futbolista de 20 años, que jugaba su primer partido desde el 20 de abril tras una lesión muscular, seguramente se perdería el encuentro que abre la campaña de Inglaterra en el Grupo D contra Italia, el 14 de junio en Manaos, pero estaría en forma para el enfrentamiento contra Uruguay cinco días después.
'Mi esperanza es que Oxlade-Chamberlain no esté gravemente lesionado, Jugó tan bien y lucía tan fuerte. Sería un enorme golpe si lo perdemos, por lo que preferiría concentrarme en la satisfacción y lo positivo que puedo sacar del amistoso', dijo Hodgson.
Mientras tanto el futbolista también mostró su optimismo en redes sociales. 'Estoy positivo y trabajando con el equipo médico. Cruzemos los dedos', escribó en su cuenta de Twitter.
Gutted to have picked up an injury yesterday. I'm staying positive and getting to work with the medical team on recovery..Fingers crossed! ?
— Alex Ox-Chamberlain (@Alex_OxChambo) junio 5, 2014