Holanda lo derrotó 2-1 en el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.
La selección mexicana estaba derrotando 1-0 a Holanda con un gol de Giovani Dos Santos en el minuto 48 y todo era fiesta, pero cuando faltaban dos minutos para finalizar el encuentro la maldición llegó.
Holanda empató el encuentro por medio de Wesley Sneijder en el minuto 88, el talentoso volante holandés definió con una calidad la única oportunidad que tuvo en el partido, dejando parado al portero Memo Ochoa que había hecho un gran partido.
Era el comienzo de la tragedia, porque en el minuto 93, Rafael Márquez le hizo una clará falta penal a la figura de la 'Naranja Mecánica', Arjen Robben que hizo una gran jugada dentro del área mexicana. Un minuto más tarde Klaas Jan Huntelaar anotó el gol del triunfo de penal.
México había hecho un partido bastante inteligente, pero no les alcanzó porque la paciente selección holandesa tuvo la tranquilidad precisa para poder remontar el partido.
Los mexicanos tienen presente los fantasmas de la maldición de los octavos de final. Siguen sin cumplir el objetivo de llegar a los cuartos de final de una Copa del Mundo.
El Mundial de Brasil será recordado por el dolor que tuvieron de perder el juego en cuatro minutos. México está eliminado y Holanda sigue vivo. Tiene presente el objetivo de llegar a la gran final y luchar por el título Mundial.
Las Alineaciones
Holanda: Cillessen; Verhaegh, Vlar, De Vrij, Blind; De Jong, Wijnaldum; Sneijder, Kuyt, Robben y Van Persie.
Seleccionador: Louis Van Gaal
México: Ochoa; 'Maza' Rodríguez, Márquez, Moreno; Aguilar, Salcido, Layún, Herrera, Guardado; Dos Santos y Peralta.
Seleccionador: Miguel Herrera
Árbitro: Pedro Proenca, Portugal