En la etapa de inicio las selecciones se dedicaron nada más a pasarse la pelota, México presionó más que una vez pero sin llegar con peligro al marco de Claudio Bravo.
También Chile lo intentó a través de su mejor hombre, Alexis Sánchez quien se quitó una marca y sacó un disparo cruzado que pasó cerca de la portería de Ochoa. Lo más peligroso del primer tiempo.
Giovanni dos Santos lo intentó al 33 y 34 con dos disparos fortísimos que pasaron besando los horizontales del meta chileno.
El primer tiempo entre mexicanos y chilenos finalizaría con un amargo 0-0. Pero en la segunda etapa las selecciones entraron más ofensivas.
Al minuto 55 Chile armó una jugada que finalizó en el marco mexicano. Tras desborde por la banda izquierda y en el zapatazo de Millar, Ochoa respondió de buena forma.
Javier Orozco al minuto 66 tuvo la más clara, luego de un ataque por medio de Peralta, mandó el centro al corazón del área pero Orozco hizo lo más difícil; elevarla. Seguía el empate 0-0.
El mismo 'Chuletita' Orozco tuvo otra clara, recibió un pase filtrado y quedó de frente ante Bravo, soltó el zapatazo pero el meta chileno muy bien y con los puños la envió fuera.
Los chilenos aguantaban los embates mexicanos y estos intentaban batir el marco sudamericano. Pero no lo conseguirían al final.
Al finalizar el encuentro, el director técnico mexicano, Miguel Herrera, se fue a reclamarle al árbitro central, quien lo ignoró y no le puso atención alguna.
ALINEACIONES
Chile: Bravo; Medel, Silva, Jara, Isla y Mena; Diaz, Aránguiz, Millar y Vidal; Sánchez.
México: Ochoa; Aguilar, M. Herrera, Maza, Alanís, Ponce; H. Herrera, Vázquez, Guardado; Dos Santos, Peralta.
Estadio: Levis's Stadium, San Francisco