'Es un buen contrato, hicimos un buen arreglo, la gente de la Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol) y nosotros llegamos a un acuerdo muy bueno para ambas partes', dijo Herrera a periodistas en un evento público en Ciudad de México.
Herrera, de 46 años, ya avanzó en septiembre que había acordado con la federación los términos de su renovación hasta Rusia-2018 y que únicamente faltaba firmarla.
Un vocero de la federación, en cambio, dijo el miércoles a la AFP que no tenían constancia de que el estratega haya firmado el contrato.
Herrera, campeón del Torneo Clausura-2013 con el América, se hizo cargo de la selección mexicana en octubre de ese mismo año tras la destitución de otros tres seleccionadores por la vergonzosa fase de clasificación al Mundial de Brasil-2014, que obligó al Tri a disputar un humillante repechaje contra Nueva Zelanda.
De la mano del temperamental Herrera, México venció el repechaje y alcanzó los octavos de final del Mundial, donde fue eliminado ante Holanda (2-1) con una cruel remontada en los últimos minutos.
En la primera fase, el 'Tri' superó a Camerún y Croacia y empató con Brasil, pero finalmente sumó su sexto Mundial consecutivo cayendo en la fase de octavos de final.
Los próximos retos de Herrera al frente del Tri serán la Copa Oro de Estados Unidos y la Copa América de Chile, ambos en 2015.
En la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, México quedó encuadrado en el Grupo A junto al anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia.