'Vidal cometió un error que para nosotros no tiene la magnitud ni es determinante como para excluirlo', inició contando el estratega en rueda de prensa.
Y agregó: 'La medida que vamos a tomar es ver cómo está y tratar de saber que es un jugador muy valioso. Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno'.
El estratega fue cuestionado por haber dado un día libre a los jugadores en plena Copa América y fue muy claro: 'Asumo la responsabilidad sobre ello, pero no creo que la restricción sea el argumento que determine el compromiso'.
Sampaoli cree que: 'En sus tiempos libres no le decimos al jugador lo que tenga que hacer' y 'no hacemos alcoholemia cuando llegan los jugadores. Confío en mi grupo'.
El volante de La Roja estuvo detenido y este día un juez lo liberó con medidas cautelares. Al timonel le consultaron si esta determinación no afectará la disciplina en el grupo.
'Si sintiera que (la decisión) afecta la autoridad no la hubiera tomado. Lo que pasó no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile. Ahora tenemos que meter a Arturo en el partido de Bolivia', cerró.