2015-09-21
Un grupo de empresarios especializados en la organización de competencias internacionales, están planeando en hacer un torneo parecido a la Champions League en América.
El torneo se llamaría America´s Champions League y buscaría crear una competencia importante entre los mejores clubes del continente americano. Esperan que inicie en 2019.
La competencia estaría conformado por los 64 mejores equipos de América. Asimismo, cada conjunto ingresaría 5 millones de dólares por participar en la fase de grupos y ganaría 30 millones de dólares en caso de ganar el campeonato.
Cabe destacar que el formato de competencia respetaría el calendario de los equipos y sus respectivas ligas. Además, el torneo duraría entre siete y nueve meses.
Calificarán los cuatro mejores de las ligas de Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia. Los tres mejores de Estados Unidos, Perú, Bolivia y Costa Rica. Y habría un repechaje para completar los 64 equipos.
Esto en base a lo expuesto por el creador de la iniciativa Riccardo Silva, que explicó inicialmente su idea al diario El Confidencial y que es socio comercial del exdefensa del Milan, Paolo Maldini. Ambos son los propietarios del Miami FC en Estados Unidos.
El torneo se llamaría America´s Champions League y buscaría crear una competencia importante entre los mejores clubes del continente americano. Esperan que inicie en 2019.
La competencia estaría conformado por los 64 mejores equipos de América. Asimismo, cada conjunto ingresaría 5 millones de dólares por participar en la fase de grupos y ganaría 30 millones de dólares en caso de ganar el campeonato.
Cabe destacar que el formato de competencia respetaría el calendario de los equipos y sus respectivas ligas. Además, el torneo duraría entre siete y nueve meses.
Calificarán los cuatro mejores de las ligas de Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia. Los tres mejores de Estados Unidos, Perú, Bolivia y Costa Rica. Y habría un repechaje para completar los 64 equipos.
Esto en base a lo expuesto por el creador de la iniciativa Riccardo Silva, que explicó inicialmente su idea al diario El Confidencial y que es socio comercial del exdefensa del Milan, Paolo Maldini. Ambos son los propietarios del Miami FC en Estados Unidos.