Internacionales

Los escándalos más sonados en la vida de Karim Benzema

Presuntos chantajes y vídeos sexuales que se suman a la larga lista.

2015-11-04

El último lío de Karim Benzema llega con la noticia de su declaración, bajo arresto, por el caso de supuesto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

El delantero ha tenido que declarar en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París por el intento de chantaje al futbolista del Olympique de Lyon por un vídeo de contenido sexual.

Pero la carrera del jugador del Real Madrid ha estado marcada por otros escándalos. Aquí los repasamos:

1- Benzema fue recientemente 'cazado' por la Policía Local de Madrid tras realizar una maniobra prohibida cuando conducía un vehículo sin licencia en la glorieta de Atocha, con el que hizo un giro prohibido a una velocidad superior a la permitida.

Foto: Diez

Los agentes comprobaron que el futbolista no llevaba carnet de conducir, de modo que inmovilizaron el vehículo y procedieron a sancionar al futbolista por la maniobra indebida, mientras que se han abierto diligencias por la infracción penal.

2. No se trata de la primera vez que el jugador francés es sorprendido en circunstancias similares. De hecho, ya fue condenado en marzo de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón tras la celebración de un juicio rápido por exceso de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR:

TREMENDO: Mirá lo que le hicieron a Benzema tras ser arrestado por presunto chantaje a un compañero de Selección en Francia http://bit.ly/1SofbwP

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 4 de noviembre de 2015

3. Fue pillado una madrugada por las cámaras de Tráfico circulando a 194,4 kilómetros por hora su Audi RS5 4.2 de 450 CV en un tramo de la M-40 limitado a 100, cerca de la exclusiva urbanización La Finca.

Sucedió tras la derrota del Real Madrid en Granada y el futbolista fue denunciado por un delito contra la seguridad vial después de que la Guardia Civil requiriese a la compañía de 'renting' el contrato del vehículo, en este caso del Real Madrid, que identificó a Benzema como conductor del Audi.

La infracción de Benzema estuvo cerca de interferir con su desempeño profesional, ya que fue citado para declarar en el juzgado el mismo día que el Real Madrid debía disputar un partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero el juez accedió a retrasar la fecha del juicio. Finalmente se celebró un juicio rápido que determinó una multa de 18 mil euros y ocho meses y un día sin carnet de conducir para el futbolista.

4. También levantó una notable polvareda la decisión de Karim Benzema de no entonar 'La Marsellesa' en los partidos de la selección francesa. El delantero del Real Madrid justificó su decisión, pero eso no hizo más que agravar las críticas.

'Nunca he cantado, aunque lo hiciera no iba a marcar un hat-trick en cada partido. La gente habla ahora de eso porque hace mucho que no marco. Para mí es un sueño jugar con Francia, pero que no me obliguen a cantar el himno. Zidane, por ejemplo, no cantaba, y por mucho que digan hay muchos aficionados que tampoco', argumentó el internacional francés durante una entrevista en la radio gala RMC.

5. En 2008 tomó medidas para evitar los silbidos al himno francés, práctica habitual para protestar contra la política de inmigración del Gobierno de Sarkozy. El Frente Nacional, partido de ultraderecha, reclamó inmediatamente la exclusión del delantero de la selección al considerar un 'desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar'.

6. Uno de los episodios más oscuros que han salpicado a Karim Benzema destaca el caso de Zahia Dehar. El delantero del Real Madrid fue detenido junto a Franck Ribéry en julio de 2010, poco después del Mundial de Sudáfrica, por la 'solicitación de una prostituta menor'.

Foto: Diez

Ribéry y Benzema fueron interrogados por la Brigada de Represión del Proxenetismo por contratar a Zahia Dehar, una prostituta francesa de origen magrebí de apenas 16 años que cobraba 2 mil euros por 'servicio sexual''. Un acto ilegal ya que la legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, aunque debe demostrarse que los clientes conocían la condición de menor de la prostituta.

Zahia confirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero aseguró que ignoraban su edad. La prostituta detalló, además, a pesar de pedir a Benzema 1.000 euros por el supuesto encuentro sexual que mantuvo con él en una suite del hotel Le Méridien de París en mayo de 2008, el futbolista sólo le pago 500 euros. Al contrario que Ribery, que reconoció los hechos, el delantero del Real Madrid siempre los negó. Finalmente ambos fueron exonerados.

MIRÁ TAMBIÉN:

LO ÚLTIMO: Atentos madridistas, esto pasa con Karim Benzema luego de ser arrestado por presunto chantaje a un compañero en Francia http://bit.ly/1SofbwP

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 4 de noviembre de 2015

7. La ciudad de Madrid no ha sido el único circuito de velocidad para Karim Benzema desde su llegada a la liga española. Durante un verano el jugador del Real Madrid fue multado por la Policía de Ibiza, acusado de conducción temeraria al participar con dos amigos en una carrera.

Según explicó entonces el portal local Ultimahora, la Policía activó un dispositivo especial hacia la una de la madrugada al tener conocimiento de que tres coches de alta gama realizaban carreras por el centro de la ciudad. Benzema fue interceptado por los agentes de seguridad al volante de un Porsche de color azul y pagó en metálico los 250 euros de multa.

8. También unas vacaciones de Navidad acabaron con un disgusto para el futbolista francés por culpa de su afición por los vehículos rápidos. Benzema sufrió en 2009 un accidente al volante en la isla Reunión, en el Oceáno Índico.

Foto: Diez

La noche del 23 de diciembre Benzema celebró en una discoteca de la colonia francesa su 22 cumpleaños. Terminada la fiesta, el futbolista regresó a casa en un carro de alta gama junto a su amigo Rohff, un conocido rapero francés, pero durante el trayecto el vehículo chocó contra un bordillo.

9. La vida de Karim Benzema desde su llegada a Madrid ha estado siempre salpicada por las noticias extradeportivas. Apenas cinco meses después de su multitudinaria presentación en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, el francés sufrió su primer percance, de nuevo con un volante. Sucedió un domingo en el que las cosas no le fueron nada bien al galo, pues comenzó con su suplencia en el clásico del Camp Nou frente al Barcelona que además ganaron los azulgranas con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, hoy en el PSG.

A su regreso a casa, en el trayecto entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y su casa en la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo, Benzema se estampó contra unos barrotes que destrozaron su vehículo. El futbolista salió ileso y las pesquisas policiales determinaron que el accidente, que tuvo lugar a las dos de la mañana, se produjo a una velocidad de menos de 50 kilómetros por hora.

10. Los abogados del futbolista del Real Madrid Karim Benzema presentaron una denuncia por usurpación de identidad después de que su nombre apareciera ligado a una investigación por pornografía en internet abierta en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico.

11. Sus romances con exuberantes mujeres son siempre noticia. Si en verano se le veía flirteando junto a Rihanna en Nueva York, días después cambiaba a la cantante por Analicia Chaves, una explosiva joven con la que compartió varias fotografías y un vídeo en el que bailaba un tema rapero repleto de expresiones soeces. Tras esas imágenes, nada más se supo de su idilio.

Foto: Diez