Competición ha sancionado a Suárez al tener en cuenta lo que el Martínez Munuera significó en el acta arbitral: 'Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho''.
VER ADEMÁS: SU ÚLTIMA SANCIÓN FUE DE 9 PARTIDOS
Estas palabras, según el árbitro, provocaron 'un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos'.
El Barcelona ya ha anunciado en un comunicado que hoy mismo recurrirá la suspensión del jugador, que se perderá los dos próximos compromisos de Copa del Rey, pero no el partido de Liga de mañana ante el Granada, pues al tratarse de una sanción leve debe cumplirse en la misma competición en la que se produjo la infracción.
Con esta nueva sanción, Suárez ha sufrido ya cinco castigos durante su carrera por excederse: tres por haber mordido a sus adversarios en el terreno de juego (la última por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014), y otra vez por sus palabras racistas al defensa francés Patrice Evra cuando el charrúa militaba en el Liverpool. Sin embargo, Suárez se había mostrado contenido desde su llegada al Barça hace 18 meses.