Una vez llegado el descanso del partido entre el Muxía y el Fisterra, correspondiente a la liga cadete de la Costa, el jugador comenzó a sentirse indispuesto y se desplomó delante de sus compañeros.
A las 11.18 horas, un particular alertó al 112 de que en el descanso de un encuentro de la categoría cadete entre el Muxía y el Fisterra un jugador se había desmayado en el vestuario.
Acudieron, según informa la Agencia Gallega de Emergencias, urgencias médicas, Protección Civil y la Policía Local de Muxía además de un helicóptero medicalizado.
No pudieron hacer nada por salvar la vida de este adolescente, de tan sólo quince años, que murió poco antes de las 11:30 horas en el campo de Arliña.
La Federación Gallega de Fútbol ha mostrado su consternación por esta noticia y ha trasladado todo su apoyo al club y a la familia del jugador y se ha puesto a su disposición.
Abdoulaye nació en Senegal. Es el mayor de cuatro hermanos. Su padre, marinero de profesión, llegó a Muxía hace diez años.
Su madre, con los cuatro hijos, hace cinco años. Residen en Muxía desde entonces. El joven jugador entró en las categorías inferiores del Muxía hace cinco temporadas.
Lo hizo con los infantiles. Esta temporada estaba con el conjunto cadete. Fue convocado en los 27 partidos, siendo titular en 25. Anotó tres goles este curso, dos de ellos contra el Outes (4-2) para el Muxía.