'Oré por ellos en la madrugada', en hora local de Tailandia, cuando en Inglaterra el partido Tottenham-Chelsea se saldaba con un empate que otorgaba la histórica victoria al Leicester, aseguró a la AFP Phra Prommangkalachan.
'No obstante, la victoria no es obra mía, sino del equipo y de la bondad de su propietario', Vichai Srivaddhanaprabha, multimillonario tailandés que compró el Leicester City cuando nadie apostaba por el pequeño equipo inglés, añadió modestamente.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE
Ferviente budista, Vichai llevó a Leicester en varias ocasiones a monjes tailandeses, entre ellos Phra Prommangkalachan, para bendecir a los jugadores, el estadio...
Pero en la madrugada del martes, pocos tailandeses se habían mantenido despiertos para ver el partido, salvo los aficionados más diligentes como el monje Phra Prommangkalachan.
Para aquellos que dormían durante el partido, la buena noticia vino al despertar. 'Normalmente, no sigo el fútbol, pero este año lo he hecho. Es increíble ver un equipo pequeño ganar', explica a la AFP Bua, profesora de 35 años. 'Y es bueno para Tailandia. Estoy muy orgullosa porque el propietario es tailandés'.
VER ADEMÁS: IMPRESIONANTE RECIBIMIENTO A JUGADORES DEL LEICESTER
TEMPLO DEL BUDISMO
Después de todo, fue el monje principal en ese templo quien hace unos meses predijo que el equipo, que pagaba 5.000 a uno en las apuestas, ganaría la Liga Premier inglesa.
'Las probabilidades (de que Leicester ganase el título) eran muy bajas. Yo soy un seguidor del monje y pienso que él es mágico y sagrado', dijo Songwit Suwannaram, que ha sido un seguidor del monje por más de 10 años. 'Ahora deseo mucho un estandarte de Leicester por lo que acaba de suceder'.
El monje ganó celebridad cuando la compañía tailandesa de ventas minoristas King Power, propiedad del multimillonario Vichai Srivaddhanaprabha, compró Leicester City hace seis años. Vichai es un seguidor devoto de Prommangkalachan y le pidió que bendijese el equipo.
El monje no estaba disponible para una entrevista, pero en una conversación con el canal televisivo tailandés Spring News en marzo, Prommangkalachan dijo que cuando viajó a Inglaterra para dar sus bendiciones se dio cuenta de que 'no había meditaciones ni bendiciones relacionadas con el fútbol'.
'Revisé todos mis libros y manuales en busca de algo que pudiera ser usado para bendecir un equipo de fútbol. Pero no había fútbol en la antigüedad', dijo.