Internacionales

Las dos razones por las que el Real Madrid se plantea no fichar este verano

Muchos se preguntan por qué el conjunto merengue no ha realizado contrataciones de cara a la próxima temporada. ¿Cuál es el plan?

2016-07-13

Aún no se ha llegado al ecuador del mes de julio y el Real Madrid va asimilando una premisa: podría no llegar a fichar a ningún jugador este curso. Se ha producido alguna que otra salida (la de Arbeloa, la de Cheryshev, cesiones como las de Vallejo y la de Llorente), se ha ejecutado la recompra de Morata y nada más. Sigue sin haber fichajes.

LO QUE PIDE CRISTIANO RONALDO PARA FIRMAR UN NUEVO CONTRATO CON EL REAL MADRID

En función de las circunstancias del mercado, el Real Madrid se ha ido quedando con pocas alternativas. Si no desea meterse en operaciones multimillonarias (como la de Pogba), parece difícil que haya incorporaciones a través de otras fórmulas. Hay motivos en el palco del Real Madrid para pensar que no se sacará la billetera este verano.

ABC informa del sentir en la zona noble del Santiago Bernabéu. Hay dos razones prinicipales para explicar la inacción en el mercado. Una, que se quiere exprimir más a la misma plantilla que ha sido capaz de conseguir la Undécima Champions hace menos de dos meses, a pesar de que parezca que ha transcurrido más tiempo.

PUEDES VER: LOS LUJOSOS AUTOS QUE NO HAS VISTO DE OTROS GRANDES CRACKS DEL FÚTBOL

La segunda es que la mayoría de los jugadores cracks que han sido vinculados al Real Madrid no tienen el nivel que se les presume y que, por lo tanto, no mejorarían el nivel actual de la plantilla.

El club ha realizado un informe interno en el que se establece una conclusión: los fichajes que eran necesarios se realizaron en los años anteriores. La base ya está creada y ahora basta con poner a trabajar el talento. La llegada de elementos externos solo contribuiría a desestabilizar un vestuario que, por fin, se ha pacificado.

ADEMÁS: BOUCHARD, LA CANADIENSE QUE SUBE LA TEMPERATURA EN LOS PARTIDOS DE TENIS

Además, con la suma de jugadores como Morata (que podría sustituir a Cristiano mientras se recupere con plena garantía), Asensio (Zidane quiere verle y pretemporada) y Coentrao (aunque estará lesionado hasta octubre, sirve como recambio de Marcelo) se cubre de sobra el fondo de banquillo necesario.

Ni Pogba, ni Lewandowski ni N'Golo Kanté, cuyo fichaje por el Chelsea parece cada vez más claro, llegarán al club. De toda la terna de nombres, solamente Ricardo Rodríguez y Aubameyang han sido ofrecidos realmente. Tampoco se intentarán sus fichajes.