Mata hizo acto de presencia en el terreno de juego en el minuto 63 reemplazando a Lingard y con 1-1 en el marcador. Apenas duró media hora sobre el terreno de juego ya que Mourinho decidió sustituirle en el minuto 93, ya con 2-1 en el marcador favorable al United, dando entrada a Mkhitaryan.
La cara de Mata era de desencanto y de enfado cuando tuvo que abandonar el terreno de juego de Wembley pese a las explicaciones que intentaron ofrecerle desde la banda.
Mourinho explicó el cambio en sala de prensa: 'Quería perder tiempo quitando al jugador más bajo para defender el juego aéreo.'
La prensa inglesa resalta que el acto de Mourinho fue una 'vergüenza' para el jugador, por lo tanto ya lo han acusado de haber avergonzado a un jugador cuando no lo merecía.
Sin embargo, el ex centrocampista del Liverpool y ahora comentarista de la televisión, Danny Murphy, cree que Mata se quedó humillado delante de su familia después de ser sacado del partido.
'Están tratando de enviar un mensaje. Ellos tienen su historia en el Chelsea y él (Mourinho) ha avergonzado a él [Mata] frente a sus seguidores y a su familia'.
Mata, de 28 años, había sido el jugador del año en el Chelsea de Mourinho, quien incluso llegó a elogiarlo, antes de su segunda llegada en Stamford Bridge, pero fue vendido al United en la era de David Moyes.
Murphy agregó: 'Él está diciendo básicamente que para él no es importante y lo ha hecho públicamente. No me lo imagino en este club a finales de agosto', sentenció.