Internacionales

Ancelotti después de vencer al Barcelona: el enfado de Vinicius y la promesa para Arda Güler

El técnico italiano admite que será una semana inolvidable por eliminar al City de la Champions y vencer al eterno rival.

2024-04-21

Carlo Ancelotti ha pasado por los micrófonos de Real Madrid TV luego de vencer al Barcelona en el Clásico que se disputó en el Bernabéu. Posteriormente, el técnico atendió la rueda de prensa y aseguró que el título ahora está muy cerca, el enfado de Vinicius y el mensaje para el turco Arda Güler.

La prensa reacciona luego del triunfo del Real Madrid en el Clásico: “Barcelona alcanza un nuevo nadaplete”

¿Qué destaca esta noche de su equipo?

“La parte final, obviamente. Ha sido un partido muy luchado, igualado, competido, contra un rival fuerte que dio todo por intentar abrir la Liga otra vez. Hemos sido capaz de manejar bien las situaciones. Dos veces necesitamos recuperar el partido, fuimos capaces, y en el último esfuerzo, en la última gota de energía que teníamos de esta semana, que va a ser inolvidable, fuimos capaces de marcar”.

Sensaciones

“Muy orgulloso, porque han sido dos partidos muy exigentes (City y Barcelona). Los manejamos muy bien y estamos muy felices. Ahora hay que preparar la última parte de la temporada, pero estamos bien posicionados, con muchas ganas e ilusión y un ambiente fantástico en el Bernabéu. Creo que todos juntos podemos lograr algo positivo esta temporada”.

11 puntos por encima del Barcelona

“Sí, mucho más cerca. A seguir. Tenemos otros partidos. Ahora necesitamos descansar bien, porque ha sido una semana muy exigente, pero inolvidable”.

Real Madrid sentencia LaLiga tras vencer al Barcelona: así queda la tabla de posiciones en España

Ambiente en el Bernabéu

“Impresionante. El estadio espectacular. Este es un estadio que nos ha dado y nos va a dar muchos puntos. Es un estadio que empuja y una afición que tiene la misma ilusión y las mismas ganas que nosotros. Esta conexión nos permite sacar siempre lo mejor de nosotros”.

RUEDA DE PRENSA

Xavi habló de injusticia

“No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión. Prefiero hablar del partido, ha sido igualado, competido, con buenos momentos de ambos equipos. Al final, con la última gota de energía, ganamos. Y estamos bien en la tabla”.

¿La Liga está ganada?

“Obviamente es un paso muy importante que hemos dado. Tenemos mucha ventaja, pero no podemos bajar los brazos, hay que hacer más puntos, y tenemos que preparar la semifinal de la Champions”.

El enfado de Vinicius

“No le gustó el cambio, quería seguir. El esfuerzo de los delanteros ha sido tremendo, teniendo en cuenta lo del Etihad. Les pedimos defender, trabajar por el equipo, son muy rápidos, atacan siempre la profundidad... Se desgastan mucho. Le entiendo, quería seguir, pero necesitábamos piernas frescas”.

Bellingham al fin volvió a marcar

“Ha llegado en el momento justo, ha jugado un partido con mucho esfuerzo, trabajando mucho. Ahora puede ser fundamental este gol para ganar la Liga”.

¿Entiende las quejas del Barcelona?

“Hay situaciones. El posible gol no era gol, el balón no entraba, el penal me parece bastante claro. Me quedo con el partido, ha sido bueno por nuestra parte y también por parte del Barcelona. Ha sido un partido de alto nivel”.

Lucas Vázquez

“Obviamente es un jugador muy importante, no sólo por lo que ha hecho hoy, sino por toda la temporada. Compite con Carvajal, que creo que es de los mejores laterales del mundo, y ha marcado la diferencia hoy como en muchos otros partidos. Carvajal podía jugar, pero hay jugadores que ahora están muy bien, como Lucas o Modric. Nos ayudan mucho en este sentido, tras un desgaste inmenso como el del miércoles”.

El video que muestra que el balón entró en el gol fantasma del Barcelona: ‘ayudita’ al Real Madrid

Güler no ha estado en la celebración

“No sé, no he visto nada, no puedo opinar. Ahora con calma evaluaremos todo. Güler tendrá ahora los minutos que quiere”.

Planteamiento para el Clásico

“Hemos intentado repetir lo que hicimos en los últimos partidos contra el Barcelona. Obviamente hemos intentado presionar más arriba. Después ha faltado algo de acierto. A veces la salida desde atrás ha sido buena, otras no. Ha sido un partido como tenía que ser, y lo hicimos bien. Ha sido una semana espectacular, inolvidable. Lo hemos hecho muy bien, mejor no se podía hacer. Muy pocos lo pensaban, pero como de costumbre no hemos bajado los brazos”.