'Sabía que sería un período medio largo, pero siempre con aquel miedito, primero de quedar fuera, que no me gusta de ninguna forma, y después, claro, de la Copa del Mundo. Pero de aquí a tres semanas estaré de regreso y espero que pueda jugar el último partido del Barcelona', dijo en una entrevista en la televisión Globo.
En la final perdida con el Barcelona ante el Real Madrid (2-1) en la Copa del Rey, el atacante brasileño sufrió una contusión que le generó un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo.
'Fue una inflamación que ya tenía desde hacía un tiempo. Lo máximo que conseguí fue ir hasta ese juego. Molestaba bastante, tanto que pisaba con dificultad después del juego', precisó Neymar.
El atacante necesitará de tres a cuatro semanas para recuperarse. Mantendrá actividad física en piscina y de musculación, según informó el departamento médico de la selección brasileña tras comunicarse con el del Barça.
'Es horrible estar fuera, sin entrenar, sin jugar. Ver a tus compañeros jugando, entrenando y uno sin poder hacer absolutamente nada. No hacer nada es la peor sensación para un jugador (...). Con apetito estoy siempre, aún más para la Copa. Fuerza de voluntad y ganas de jugar la Copa no van a faltar', aseguró.