El estadio azulgrana, que registró una entrada magnífica, con más de 90.000 espectadores, vivió una jornada doblemente festiva, ya que, además de la celebración del campeonato de Liga, se despidió de uno de sus últimos arquitectos, Xavi Hernández, que la temporada que viene emprenderá un nuevo proyecto en Catar,
El jugador catalán, tras 17 años en el primer nivel del fútbol, vivió una jornada muy emotiva en la que no pudo contener las lágrimas después de las innumerables muestras de afecto y cariño que se le brindaron desde el graderío, así como desde el campo, con sus compañeros luciendo una camiseta conmemorativa y con el número 6 en la parte posterior.
La celebración del Barcelona en el Camp Nou.
Tras una foto de familia, se iniciaron los parlamentos. Hablaron el técnico, Luis Enrique, uno de los capitanes, Andrés Iniesta, y el capitán y gran protagonista de la noche, Xavi Hernández.
EMOCIONANTE DESPEDIDA
El jugador catalán, visiblemente emocionado por el vídeo para rememorar su carrera que se pasó por los vídeo-marcadores y por los cánticos desde el graderío, agradeció a su familia la 'incondicionalidad' que le ha mostrado siempre.
Dijo que era 'el hombre más feliz del mundo' y también dijo sentirse 'orgulloso de ser del Barça, el mejor equipo del mundo, digan lo que digan', además de citar a todos los presentes para dentro de dos fines de semana, si el equipo catalán es capaz de ganar la Liga de Campeones contra el Juventus.