Según informa hoy el diario Mundo Deportivo, la idea de los responsables de la entidad es que el futbolista no se vaya del club hasta que se cumpla ese objetivo, un proyecto de reforma de todas las instalaciones del club en el barrio de Les Corts.
El rotativo barcelonés indica que el nuevo contrato se extrendería hasta 2022, año en el que el futbolista argentino tendría 35 años.
Evidentemente, la mejora de Messi llegaría después de la Neymar, pactada desde 2013 para este verano, el de 2016. Desde 2005, Messi ha renovado seis veces su contrato. En junio de 2005, en septiembre del mismo año; en enero de 2007; en junio de 2008, en septiembre de 2008, diciembre de 2012 y en mayo de 2014.
El argentino, que en junio cumplirá 29 años, está vinculado contractualmente al FC Barcelona hasta el 30 de junio 2018. Es decir, está en la segunda temporada de su actual contrato. La idea del club es, una vez se haya finiquitado el caso de Neymar y se haya entrado en la tercera y penúltima temporada del contrato de Messi, la 2016-17, afrontar su próxima ampliación de contrato. Y el plan con Mesi tiene un año en el horizonte: 2022.
El Barça tiene claro que Messi es el hilo conductor de los éxitos de la última década y quiere que acabe su carrera como azulgrana. Esta campaña la acabará con 29 años y si al final de la próxima, ya casi con 30, firma cinco más se asegurará su continuidad como azulgrana hasta 2022.
Los primeros detalles sobre la reforma del estadio estará acabado durante la temporada 2021-2022 y quién mejor que Leo Messi, el mejor futbolista de la historia del club, para inaugurarlo oficialmente como líder del equipo.
Leo Messi y su familia están muy a gusto en Barcelona. El jugador ya ha dicho en infinidad de ocasiones, y ha insistido recientemente, que su idea es acabar su carrera en el club azulgrana. “Siempre lo he dicho y lo repito. Voy a terminar en mi casa y mi casa es el Barça”, dijo el pasado mes de enero en una entrevista en L’Equipe.