Internacionales

City lo fichó por 117 millones y se iría por decisión de Pep Guardiola tras lo ocurrido ante Real Madrid

Pasó de ser uno de los pilares del equipo de Pep Guardiola a una de las figuras que se puede ir del club.

2024-04-23

La eliminación del Manchester City a manos del Real Madrid en la Champions League, ha causado un duro golpe dentro del club que hace una año conquistaba Europa y el mundo.

Pep Guardiola no lo quiere ni ver: los jugadores que se irían del Manchester City por ‘culpa’ del Real Madrid

Aunque siguen vivos en la Premier League y FA Cup, estos títulos saben a poco luego de ser los grandes favoritos a volver a ganar todo.

Ya pensando en el año que viene, Guardiola piensa en renovar a su equipo, pero hay un jugador que pasó del cielo al suelo en una sola temporada.

Se trata del extremo, Jack Grealish, que llegó procedente de Aston Villa por un total de 117 millones de euros en 2021. Según Football Insider, ha sido puesto en venta por la directiva del Manchester City en acuerdo con Pep Guardiola.

Grealish ha sufrido bastante con el temas de las lesiones y a pesar de que ha iniciado varios partidos como titular, su rendimiento no es el esperado y más cuando tiene atrás a jugadores como o Julián Álvarez o Jeremy Doku.

La directiva del City escuchará ofertas por Grealish, sabiendo que no podrá recuperar tal vez ni la mitad de lo invertido por el ex Aston Villa, pero con la certeza de que lo mejor sería que el jugador siga otro camino.

“Ha sido un año difícil. Especialmente después del año pasado que tuve una muy buena temporada. Al principio de temporada, no sentía una pierna y eso me mantuvo fuera un par de semanas. Después, mi forma no era la mejor y no estaba jugando con mucha confianza”, dijo hace algunos días Grealish en una entrevista con The Athletic.

Guardiola se enfada tras eliminar al Chelsea de la FA Cup: “Es inaceptable jugar hoy... no me pregunten más”

Pese a que en muchas ocasiones, tanto prensa como aficionados refieren a Pep Guardiola como el principal causante de la baja de nivel de Grealish, por forzar a que el jugador se adapte a su sistema, el propio delantero se refirió a su relación con el entrenador.

“He tenido mis propios problemas, incluso fuera del campo, y él siempre ha hablado conmigo y ha estado ahí para ayudarme. Creo que a veces, cuando dice cosas en la prensa como ‘cuando Jack entrene, mejor jugará’ pienso que se puede originar una polémica, pero él y yo lo pasamos muy bien. Ya he dicho antes que, en mi opinión, es el mejor entrenador del mundo. Siento que le debo mucho”, aseguró el inglés.