Internacionales

Real Madrid le pagaría esta millonada solo a Kylian Mbappé por dejar el PSG y llegar ‘gratis’

Los blancos desembolsarían hasta 170 millones de euros por la llegada del francés en prima de fichaje y salario.

2024-02-08

Todos los caminos dirigen hacia el Santiago Bernabéu. Kylian Mbappé ha elegido dejar el PSG para unirse finalmente a las filas del Real Madrid de cara a la próxima temporada y lo hará con la carta de libertad bajo su brazo, según las diversas informaciones de la prensa francesa.

Real Madrid le ofreció este contrato a Mbappé: la promesa de Florentino y el dorsal de una leyenda

El periodista Fabrizio Romano, por su parte, publicaba que Florentino Pérez avanza con confianza en la incorporación del delantero, pero que el acuerdo aún no está cerrado. Incluso en el vestuario merengue ya saben que la directiva quiere cerrar cuanto antes el fichaje del galo.

El Real Madrid no se va a acercar a lo que cobra Kylian en París. Sabe que tendrá que rebajar sus exigencias económicas, igual que el club tendrá que abrir la caja y hacer un esfuerzo por encima de lo normal para verlo vestido de blanco. Ambas partes deben ceder si quieren unir sus destinos.

Mbappé exige una prima de 120 millones de euros por llegar en junio como agente libre. Si el Madrid acepta, el atacante obtendrá un beneficio de 30 millones respecto a los 90 que debería pagarle el PSG por esa cláusula de fidelidad que tiene firmada, pero que no cobrará si renuncia al año optativo que tiene de contrato.

Mbappé decidió irse al Real Madrid: “Ya no hay lugar a dudas; se une al club más grande del mundo”

Esa suma compensaría su nuevo salario, que pasará de los 72 millones brutos que le pagan Francia a los 50 que percibiría en la entidad merengue. En total, el Madrid tendrá que pagar 170 millones de euros a Kylian por llegar ‘gratis’ en su primera temporada en el equipo. Un ahorro respecto a 2022, cuando ofreció 200 millones al PSG por su traspaso, y luego tendría que cerrar un salario millonario.

Mbappé romperá la escala salarial que sigue el Madrid con su primera plantilla, pero no de una manera traumática para los que pueden ser sus nuevos compañeros, aunque multiplicaría por dos al mejor pagado, Toni Kroos, que cobra casi 25 millones de euros brutos.

DERECHOS DE IMAGEN

Además, el francés quiere parte importante de sus derechos de imagen. Esta es quizá la negociación más delicada, porque Florentino exige siempre quedarse con un porcentaje importante de cada jugador para amortiguar la inversión salarial de cada uno de ellos.