En un partido de locos, el Villarreal le sacó el empate al Real Madrid (4-4) en la penúltima jornada del fútbol español gracias a los cuatro tantos que marcó el noruego Alexander Sorloth.
Los blancos se habían puesto en ventaja con los goles de Joselu, Lucas Vázquez y el doblete de Arda Guler en el primer tiempo; el turco llegó a las seis dianas en 10 apariciones durante el certamen.
Sorloth había recortado distancias, pero fue en el arranque del complemento donde hizo tres dianas más para darle el empate al ‘Submarino amarillo’, tras las asistencias de Gerard Moreno, lo que desató una locura en el Estadio de la Cerámica.
El ariete noruego se convierte así en el máximo anotador de LaLiga con 23 goles cuando solo resta una jornada para el cierre.
Con este resultado, el campeón Real Madrid, que salió con su equipo alterno, suma 94 puntos mientras que Villarreal se queda en el octavo puesto con 52 unidades
GOLEADA AZULGRANA
En Montjuic, el Barcelona superó al Rayo Vallecano (3-0) con los goles de Robert Lewandowski y Pedri.
El atacante polaco abrió el marcador desde el minuto tres con una volea tras bajar con el pecho un centro de Lamine y definir como todo un verdadero crack.
Pedri ingresó en el segundo tiempo y firmó su doblete en el 72 y 75 para un equipo azulgrana que se asegura el segundo lugar de la clasificación con 82 unidades y jugará la próxima edición de la Supercopa de España.
Girona goleó 0-3 al Valencia en Mestalla y se queda como tercero al sumar 78 unidades. El equipo de Míchel ya no tiene opciones de aspirar a la segunda plaza, aunque no le quita el mérito de la gran temporada que realizaron, ya que disputarán la Champions League del siguiente curso.
Todos los partidos de la última fecha se jugarán el sábado. Real Madrid cierra en casa ante el Betis, Barcelona visita el Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla y Girona recibe al descendido Granada.