El máximo ente del fútbol mantiene mano dura en este tema y podría aplicar a la Fenafuth una multa de 60 mil dólares (30 mil por cada partido).
VER CALENDARIO DE JUEGOS DEL HEXAGONAL DE CONCACAF
'El tema es que vinieron dos oficiales de diversidad al Olímpico y mandaron un reporte con gritos homofóbicos y racistas las multas a las que se enfrenta la Federación es de 30 mil dólares por cada partido, no podemos seguir con el comportamiento de aficionados porque le están haciendo un daño tremendo a la economía de la Federación que por si ya está mal trecha', dijo el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.
Es una suma bastante alta y si la aplican crearía serios problemas económicos debido al momento que atraviesa la Federación.
'En México el reporte es que entre 30 y 35 hondureños ante 45 mil aficionados que tenía el estadio gritaron ofensas y nosotros consideramos que las sanciones son desproporcionadas por eso vamos hacer valer nuestra posición ante la FIFA' ,agregó.
Por ello presentarán 17 pruebas para que la multa, si es que la hay, sea de acorde a la situación que vive. Algo poco probable por que ya está estipulado.
'Desgraciadamente esto está regulado en el Código de Disciplina, ya hemos mandado el descargo, las pruebas de todo lo que hace la Fenafuth previo a los partidos para hacer conciencia a la gente de que haya un respeto total al adversario, a los árbitros y todo el público. Mandamos 17 pruebas de descargo entre las cuales destacan todo lo que se hace en medios de comunicación, en los rótulos del estadio. Por eso tenemos la esperanza que FIFA solo sancioné a Honduras con una repreda, de lo contrario nos enfrentamos a un multa de 60 mil dólares', cerró.