Pues bien, tras las primeras exploraciones y a falta de pruebas más amplias y profundas para determinar el alcance y gravedad de sus molestias, desde Tenerife se informa que el diagnóstico inicial son 'molestias musculares en la cara posterior del muslo izquierdo y que requerirá tratamiento médico y fisioterapéutico'.
Extraoficialmente Diez conoció que lo que padece el delantero hondureño fue una rotura de fibras de los isquios del muslo izquierdo, diagnóstico que lo baja de la convocatoria de Jorge Luis Pinto para el arrranque de la hexagonal final de Concacaf rumbo a rusia 2018 ante Panamá y Trinidad y Tobago el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.
La pregunta es ¿por qué? Pues bien, las respuestas son diversas y dependerá del alcance y gravedad de sus dolencias.
Si es una rotura de fibras grado uno, el ariete catracho deberá estar entre ocho y 10 días e inclusive hasta dos semanas con reposo absoluto, pues los médicos y fisioterapeutas deberán esperar a que cicatrice el músculo para comenzar la recuperación y fortalecimiento de los músculos.
¡CALENDARIO! ASÍ SE JUGARÁ LA HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018
Ya si la lesión es grado dos o tres, el tiempo de recuperación es más amplio, ya que debe retirar el hematoma, limpiar, en algunos casos puede llegarse a operar pues se detecta una rotura muscular.
Este domingo el futbolista se someterá a una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico.
¿CÓMO SE RECUPERA?
Tras los días de reposo, el futbolista deberá ser sometido a un proceso de gimnasio para recuperar su forma física.
La terapia a la que deberá someterse incluye amplios y prolongados trabajos con pesas para fortalecer y volver a ganar masa para equilibrar y retomar los niveles adecuados de acuerdo a su contextura física.
Es más, con una rotura de fibras grado uno, se prevee que para que un jugador esté en el nivel óptimo de condiciones, requerirá al menos dos semanas de terapia, que sumado al tiempo de reposo, daría casi un mes de baja.