PINTO, DISGUSTADO Y MOLESTO PREPARA UNA REVOLUCIÓN EN HONDURAS; SU 11 ANTE TRINIDAD Y TOBAGO
Jorge Luis Pinto, entrenador de la Bicolor catracha, preparó el equipo, pero tal y como lo mencionó Amado Guevara en rueda de prensa, faltó tranquilidad a la hora de definir, pero el nivel de juego del equipo estuvo lejos de encantar a la afición.
Aquí te presentamos los cinco pecados capitales que llevaron a la H a una derrota dolorosa que complica, al menos de entrada, los planes rumbo a Rusia 2018.
1.
El equipo titular ante Panamá, desde que se dio a conocer, sorprendió a todos. Para muchos estuvo mal formado. Por ejemplo, la decisión de colocar a César Oseguera como titular en lugar de Emilio Izaguirre fue algo inusual. Traer a 'Milo' desde Escocia para que fuese suplente fue algo que nadie entendió, ni afición, medios o entrenadores nacionales.
ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL TRAS LA PRIMERA FECHA
2.
La línea de juego de Honduras no encontró nunca una solidez, en cambio Panamá sí la tuvo. Aguantó, contragolpeó y propuso cuando debió hacerlo. Honduras fue más de lucha, de intención, los canaleros en cambió hicieron circular mejor la pelota, fueron más constructivos.
3.
El equipo lució bien por ratos, pero más por impulsos que por juego. La alineación tenía mucha agilidad, pero poca, muy poca complementación, no hubo creación de juego. Mario Martínez jugó uno de los peores partidos de su carrera con la Selección de Honduras. La salida a todo esto fue el pelotazo y tampoco dio resultado.
4.
La inclusión de Diego Reyes sorprendió a todos. Sobre todo porque Honduras nunca encontró en él un delantero punzante, lo intentó, pero no gravitó. Con él en la cancha, Honduras se cansó de mandar centros al área, pero ni Diego Reyes, Quioto o el mismo Alberth Elis, fueron certeros y en casi todos los duelos por aire, perdieron.
CALENDARIO:LO QUE VIENE EN LA HEXAGONAL DE CONCACAF
5.
Alberth Elis y Rommel Quioto lucieron muy aislados el uno del otro. Lo que funciona entre ambos es la cohesión que tienen cuando se encuentran, pero ambos, al no recibir alimentación de balones de parte de los mediocampistas, desaparecieron. No estuvieron en su tarde.