Un gol de penal de Eddie Hernández, nuevo delantero del Deportes Tolima de Colombia, fue suficiente para transformar en gol una falta que le cometió Ovalle y así darle tres puntos más y sumar nueve de nueve y a celebrar en el canal.
Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA UNCAF
El partido no fue el mejor de Honduras en la generación de fútbol, fue más táctica, planteado por el entrenador Jorge Luis Pinto que es un especialista en defender resultados. Con una marcada línea de cinco en el fondo, fue imposible que rompieran nuestro marco.
Las primeras acciones de peligro del cuadro catracho fueron dos contragolpes en el primer tiempo, ambos de Eddie Hernández y uno terminó en gol. Lo demás fue dominio de los panameños pero sin llevar jugadas concretas.
Los centrales Henry Figueroa, Marcelo Pereira y Ever Alvarado les ganaron todo por arriba a los panameños que llegaron hasta la desesperación. Honduras no tuvo otra que jugar a esperar al rival hasta matarlo. Marcelo Canales fue de los que más insistió.
Repasa: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO
En la segunda parte Panamá dejó algunos espacios, se fue al frente buscando la portería de Donis Escober que tuvo que exigirse al máximo en un remate letal de Édgar Bárcenas que se lanzó y con la punta de los dedos salvó la meta en el minuto 90+2.
Ahora Honduras se juega la vida el Viernes contra Costa Rica. Digo la vida porque tiene que ganar y levantar esa copa. Y bien lo dijo Jorge Luis Pinto cuando se marchó a Panamá: “He ido dos veces a jugar la Copa Uncaf y las dos veces la he ganado… Esperemos siga esa racha”. El colombiano está a punto de lograrla.