Elis jugó Mundial Sub-17 y Sub-20 con Honduras y no pudo marcar. Cuando llegó Jorge Luis Pinto a la Sub-23 vio grandes sus grandes condiciones y supo que para obtener un diamante debía presionarlo. La exigencia fue tan grande en ese inicio le el cafetero le dijo unas palabras que le tocar el orgullo y le obligaron a sacar lo mejor.
'Desde el Pre-Preolímpico fue difícil con el profesor adaptarme a lo que él quería. Porque quería que hiciera algo que yo no entendía. Me costó entenderle, fue algo duro conmigo al inicio. Estaba encima de mí y una vez enfrente del equipo me dijo que parecía jugador de barrio, de Segunda División que no llenaba las expectativas, no fue fácil. Yo dije que un día le iba a callar la boca', cuenta en entrevista al programa El Toque de Rely.
El atacante a fuerza de goles se clasificó a los Olímpicos Río 2016 con la Bicolor y dice que parte de su éxito se lo deba a Pinto.
'Si no fuese por el profe Pinto no hubiese conseguido lo que hice en los Olímpicos. Estoy muy agradecido con él. Pasa pendiente de mí siempre, llamándome y aconsejándome', agregó.
SU SUEÑO ES JUGAR EN EL CHELSEA
Con solo 20 años, Alberth Elis es una de las esperanzas en el ataque de la Selección Mayor en las eliminatorias a Rusia 2018 y confiesa es su mayor anhelo.
'Sueño con el mundial de Rusia y hacer historia. También ir a jugar en Europa, en Inglaterra'.
¿En qué equipo de la Premier League te gustaría jugar? Le consultaron: 'Mi sueño es jugar en Chelsea, poder anotar y volver loco al estadio', cerró.
LO DIJO:
'La celebración del gol ante Corea del Sur fue para Dios porque se lo había pedido desde el mundial Sub- 17 y que llegara fue hermoso para mí'.
'Fue algo lindo para nosotros poner el nombre en alto del país, logramos un lindo grupo, como familia. No habían estrellas'.