Uno, dos y tres goles... Media hora fue suficiente para doblar los ánimos de una Honduras que salió con una idea clara del camerino, pero al pisar el mojado césped del Avaya Stadium, se perdieron, como que si el trabajo de casi dos semanas no fue suficiente.
REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Jorge Luis Pinto estaba que moría. Este no es el equipo que trabajó en San Pedro Sula y en Fort Myers. No es el equipo que ganó la Copa Centroamericana. No es la Bicolor que inició bien en la eliminatoria. ¿Dónde está ese equipo que quedó en cuarto lugar en los Juegos de Río hace unos ocho meses? Nada, ni la sombra.
Estados Unidos fue superior. En cada línea nos comieron, que va… nos devoraron. Al centenar de AFICIONADOS valientes catrachos que llegaron a San José, los fueron desinflando. Cada vez que avanzaban los locales en busca del gol, la endeble zaga catracha se llevó la peor parte. Esa línea de tres con Ever Alvarado y los Figueroa fue un fallido experimento, que no se repita más, por favor. No tuvieron la clase para enfrentar a la dinamita pura de Estados Unidos.
Alberth Elis tuvo muy pocas apariciones en el arco de Estados Unidos. Apenas dos veces se asomó al arco.
VER LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL
GOOOOOOOOOOL. Es que desde el minuto cuatro nos dieron una bofetada. El primero llega luego de que Sebastián Lletget llega tranquilito al área tras un pase del “Capitán América”, Clint Dempsey, el pasillo se lo abrieron Ever Alvarado y Maynor Figueroa.
Tímidamente se asomaban Alberth Elis y Romel Quioto, pero ya… Sin fuerza, sin garra, sin potencia, sin… mejor no sigamos.
GOOOOOOOOl. El temible Michael Bradley marcó el 2-0 al minuto 14, luego de que Jorge Claros perdiera la pelota en el centro del campo, el americano recupera, remata con violencia y adió Donis Escober. A los Figueroa les faltó tomarle una fotito.
Ya se miraba venir. Honduras no concretaba, pelotozos sin frutos adelante. Clint Dempsey sentenció al minuto 31. GOOOOOOOOOL. MINUTO 31: Se metió entre Henry y Maynor Figueroa como “Pedro por su casa”, o digamos, como “Peter in his house” y nuevamente Escober miraba como el balón cruzaba su meta. TRES A CERO.
Nos mataron, sin misericordia… Desde Argentina el colega Fernando Vergara me envió un whattsapp con el mensaje “joder, hermano, tienen un pie fuera de Rusia”. ¡Es cierto! Es que somos últimos en la tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf.
Erick Andino ingresó en el primer tiempo debido a la lesión de Romell Quioto.
MINUTO 42: Quioto sale y entra Erick Andino. Que Dios te guarde, catracho. Salió directo al hospital, ojalá no sea nada grave.
-PARTE II-
¿Quieren que hablemos de una selección catracha que cambió su cara? ¿Les contamos de una Honduras que con el ingreso de Boniek García por Emilio Izaguirre recompuso sus líneas e intentó igualar el marcador?
Pues no. No y no… Desastre y no hay para más. A Jorge Claros se le iba todo y solo miraba a los norteamericanos pasar. De “Pitbull” pasó a “Chihuahua”.
Gooooooool. La joyita gringa Pulisic anotó el quinto para el equipo de la Barra de las Estrellas iniciando el primer tiempo, tras pase de… Dempsey, otra vez ese cabrón. 4-0 al 45 con 20 segundos. Adiós. ¡Que termine esto!
Pero no, el hombre estaba empecinado en enterrarnos y dejarnos fuera de Rusia 2018. Y así fue. Al minuto 48 otra vez para firmar el 5-0 y en el 54 otra vez. ¡NOOOOOOO! ¡Ya no más! Costa Rica perdió, Panamá cayó y Honduras fue humillada y relegada al último lugar de la tabla de posiciones.
Muchos dirán: “a ganar en el Morazán”: Pero seamos realistas. Este partido nos traerá fuertes consecuencias.
Fin de la conversación. Escribe un mensaje...