La Selección

Mario Martínez: 'Es difícil jugar a ese horario en San Pedro Sula'

El mediocampista de la Selección de Honduras viajó este jueves con destino a Egipto para unirse al ENNPI

2017-03-30

Con un sabor agridulce por los malos resultados frente a Estados Unidos y Costa Rica viajó este jueves Mario Martínez para incorporarse al ENPPI de Egipto.

El zurdo hizo autocrítica por fallar con los partidos de local, pero mantienen la confianza intacta que la Bicolor puede enderezar el camino en la hexagonal y lograr el boleto al Mundial de Rusia 2018.

ver: JUNIO, EL MES MALDITO PARA HONDURAS

Mario señaló que jugar por la tarde en San Pedro Sula es muy complicado y que le agradó volver a jugar en el estadio Morazán, pero desea que Olímpico continúa siendo la casa de la Selección en los duelos que quedan frente a Estados Unidos y México.

Además defendió al entrenador Jorge Luis Pinto de las constantes críticas y del sector que pide su renuncia de la H.

¿Qué reflexiones hace Mario luego del empate frente a Costa Rica?
Triste, obviamente, no salieron los resultados que esperábamos. Creo que el empate de Estados Unidos con Panamá nos da chance. Ahora no hay que bajar los brazos, mentalmente nunca dejaré de confiar en este grupo que merece más de lo que está pasando. Aquí es donde debemos de estar más unidos, contra Costa Rica no nos salieron las cosas al final, por errores nuestros estamos a veces perdiendo partidos y hay que mejorar en eso. Ojalá en los siguientes juegos mejoremos y confío que Honduras puede llegar a otro Mundial.

¿Honduras está sufriendo más de la cuenta por las exigentes horas de trabajo que realizan, más los viajes?
Sí es difícil venir, llegar, pero uno no se puede quejar estando en la Selección, en lo personal me encuentro donde quería estar desde pequeño que es representar al país, pero obviamente que uno a veces siente el cansancio y sobre todo la hora (de juego), es difícil jugar a ese horario, pero son decisiones técnicas que debemos respetar. Hay que pensar en ese aspecto.

¿El factor clima está afectando al grupo de la Selección a estas alturas?
Sí obviamente afecta, tal vez a veces al contrario también, pero estamos de local y no debemos de regalar nada, pero no hay que buscar excusas, tal vez en el campo no hemos respondido o desconcentraciones nuestras nos han costado partidos. Esto sigue y es de trabajo, prepararse.

¿En la última charla del grupo en qué enfatizaron para los juegos en junio?
En seguir creyendo, que este barco lo sacamos juntos, la gente exige y pide resultados, eso es normal en un país tan futbolero como lo es Honduras. Tal vez por eso uno está triste y por la familia, que siempre quieren ver el bien para uno, que se gane y vamos a seguir trabajando, no bajaremos los brazos y seguiremos luchando, la clasificación ahí está y eso no lo quitamos de nuestra cabeza.

La autocrítica la hacen ustedes mismos pero ¿cuál es el mensaje?
Soy claro, es en seguir confiando, debemos sacar esto y tenemos que estar más unidos, es fácil estar cuando todo sale bien, pero los necesitamos más cuando las cosas no salen. Hay más gente que cree en uno, vamos a seguir con la mentalidad que Honduras puede llegar a otro Mundial.

El público le tiró hasta agua al profe Pinto ¿es el primer señalado?
Creo que la gente es injusta por veces, obviamente es uno de los mejores técnico que he tenido en mi carrera, pero hay que apoyarlo como se hizo con los técnicos anteriores. En la eliminatoria pasada sucedió lo mismo, lastimosamente nosotros los jugadores hondureños siempre hemos clasificado sufriendo, no quiero decir que en esta etapa quiero que sea lo mismo, pero ahí está la chance y el aprendizaje es muy importante. En lo personal y del grupo el profesor Pinto tiene el apoyo de nosotros, es un hombre trabajador que lastimosamente las cosas no le han salido a él ni a nosotros, pero no hay tiempo para lamentarse, debemos trabajar y no bajar los brazos en los partidos que se vienen que serán difíciles, eso lo tenemos claro, pero no es imposible sacar los buenos resultados de visita.

Mario Martínez jugó un buen partido ante Costa Rica pero no logró terminarlo. Foto DIEZ

¿Avalas la continuidad de seguir jugando en el Morazán?
Es un estadio que lo conozco muy bien, cómodo y estoy contento de haber jugado, pero soy sincero y el Olímpico no lo cambio, es un estadio que lo conocemos mejor y hemos jugador por más tiempo ahí. Pero en cualquiera de los dos estadios en San Pedro Sula está bien, estamos con nuestra gente, bienvenido sea.

Es importante los partidos que quedan de local frente a Estados Unidos y México para no dejar escapar más puntos.
Ojalaá que las cosas salgan diferentes y aprovechemos la localía porque estamos regalando puntos en casa, es complicado. Pero no pasa por mi mente bajar los brazos, agachar la cabeza, yo quiero ir a otro Mundial, sin importar como sea. La capacidad la tenemos.

En junio se juegan partidos valiosos de visita frente a México y Panamá.
Ahora el camino se vuelve más difícil, pero este trayecto es donde tenemos que sacar la garra catracha que nosotros tenemos. Esa confianza que el grupo necesita para sacar los buenos resultados.

¿Seguirás jugando en Egipto hasta junio?
Tengo contrato por año y medio más, pero estamos viendo otra posibilidad de salir a otro club para estar más cerca de Honduras, entonces veremos qué pasa, ahorita llegaré a enfocarme en la parte final del torneo con el ENPPI y que Dios decida lo que pasará.

¿Tienes ofertas de la MLS?
Sí, hay un chance, pero veremos que sucederá.

Te enteraste que Edder Delgado sufre tuberculosis, difícil momento para tu compañero por muchos años.
Es difícil, desde que debutó estuvo conmigo en el Real España y deseo la pronta recuperación de Edder. No pude locarlizarlo, al final que salga de esa dura enfermedad.