Honduras ha caído por goleada en sus primeros dos partidos, primero 3-0 contra Francia, luego 3-1 frente a Nueva Zelanda y hoy sábado a las 12:00 de la media noche de nuestro país, se enfrenta a Vietnam buscando un verdadero milagro.
¿Quién es el culpable de este fracaso de Honduras? Sin duda alguna que el entrenador Carlos Ramón Tábora porque es quien elige a los jugadores y al confiar demasiado en futbolistas que todavía no tienen formación por dejar otros ya con rodaje en primera división y hay que pedirle cuentas.
Ver: TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB-20
Llevar jugadores de liga mayor y hasta de segunda división solo porque eran del proceso sin mirar a los clubes de primera que tenían futbolistas comprobados, además de no confiar en que los que militaban en el extranjero le podían cambiar la cara como Rigoberto Rivas del Inter de Milán y Paolo Belloni del Genoa.
Costa Rica y México ya está en la siguiente fase en el Mundial Sub-20. Fotos cortesía FIFA
Además, el zaguero central del Olimpia, Elvin Casildo, debutó en un clásico y no lo hizo mal. EL jugador estuvo en algunas convocatorias pero no fue tomado en cuenta para la recta final. Igual situación vivió el volante del Platense, Jeancarlo Vargas, otro futbolista con recorrido en primera.
PARA CLASIFICAR SE OCUPA UN MILAGRO
Clasifican a la siguiente ronda los primeros dos de cada grupo. Luego hay cupo para cuatro mejores tercer lugar y de esos ya solo queda un cupo, pues ya clasificaron Alemania en el grupo B, Costa Rica en el C y Japón en el D, todos con cuatro puntos.
Los jugadores de Estados Unidos celebran la clasificación a la siguiente fase del Mundial Sub-20.
Sin duda el más complicado de todos es Honduras porque no ha sumado puntos y tiene menos cinco goles. ¿Cómo clasificaría? Necesita primero ganar por goleada de más de seis a Vietnam que es casi imposible y esperar que Estados Unidos le dé una paliza a Arabia Saudita por más de cuatro y que Senegal empate o derrote a Ecuador. También podría ser que Ecuador le gane por goleada de más de cuatro a Senegal.
Como antecedente, Honduras nunca ha logrado clasificar a una segunda fase en torneos Sub-20. Los dos logros más grandes que tienen son dos victorias, una frente a Hungría en Egipto 2009 y otra frente Uzbekistán en la pasada edición de Nueva Zelanda 2015.