Los de Jorge Luis Pinto, que por ratos se alejan del mal juego, ahora tienen un amigo que hacer: el gol.
VER: ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DEL HONDURAS-GUAYANA FRANCESA
El conjunto hondureño salió al campo obligado por su historia y el mal momento que atraviesa el proceso de Pinto. Guayana, un equipo que ofrecía pocas alternativas y un bajo volumen de juego se dedicó a contragolpear y buscar el error de su rival en el primer tiempo.
En los primeros compases, al 18, Romell Quioto falló una ocasión importante y no pudo capitalizar al entregarle el balón al meta caribeño Donovan Léon con displicencia.
Transcurría el 32 cuando Alfredo Mejía intentó conseguir lo que no podían sus delanteros y con potente remate de derecha hizo que el esférico pasara besando el poste derecho de Léon. ¡Uff! gritó la hinchada catracha que visitó el BBVA Compass.
Antes de irse al descanso Elis dejó escapar el 1-0 al definir al cuerpo de Léon un mano a mano y posteriormente habilitar mal a un Lanza que aparecía solo frente al arco. La H era incapaz de materializar su dominio.
COMPLEMENTO PARA EL OLVIDO
En el segundo lapso el seleccionado nacional siguió dando clases de cómo fallar goles pero con una diferencia, su contendiente tuvo otra actitud y generó peligro. Florent Malouda probó los reflejos de “Buba”, quien mandó al tiro de esquina el útil.
Un minuto pasó de esa acción y Elis se perdió, quizás, la más clara del complemento al errar solo y su alma ante Léon después de recibir de Quioto. La “Panterita” no las traía consigo.
Entre el 60 y 62 López siguió su exhibición ante Malouda mandó el balón a la final tras dos tremendos zapatazos. Los guayanenses se la creían y la H sufría de más. La escuadra hondureña fue uun desastre en el cierre del juego y fue perdonada por Guayana en reiteradas.
El encuentro finalizó con empate 0-0 y Honduras, salvó que progrese el recurso que la Fenafuth impondrá ante la Fifa por la alineación de Malouda, estará a las puertas de la eliminación y obligada a vencer a Canadá. Siendo tan ineficiente de cara al marco, luce bastante difícil.