Durante muchos minutos el cuadro patrio estuvo en en el Mundial, pero los panameños con la ayuda del árbitro tras un gol con la mano que nunca entró, se meten de forma directa en Rusia y la H sigue demostrando que tiene coraje.
Ver: ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL
Maynor Figueroa probó la batería con un potente remate para calentar motores. En un tiro libre libre le quemó las manos al portero Ochoa. El equipo que mandó Pinto al campo inició inquieto. Tuvo muchas pérdidas de pelota que parecía que se nos venía la noche encima en el Olímpico.
Honduras comenzó el partido con el pie izquierdo. Intentó con algunos remates, pero fueron más efectivos y a los 16 minutos, Oribe Peralta en la primera llegada de los mexicanos nos pusieron a llorar. La defensa no pudo frenarlo y remató tranquilo para vencer a Donis Escober.
Eddie Hernández nuevamente fue decisivo para Honduras al ganar las pelotas aéreas. Foto DIEZ
Los planetas se alinearon a favor de Honduras. Panamá estaba perdiendo contra Costa Rica y Estados Unidos caía en Trinidad y Tobago. Cuando mejor estaba jugando el cuadro nacional los mexicanos siguieron buscando el segundo gol y Carlos Vela burlaba la defensa y volvía a poner a ganar al tricolor.
Ver: LO QUE NO SE VIO DEL JUEGO EN LA TELEVISIÓN
Pero cuando todo parecía perdido, en la segunda parte el equipo patrio se fue decidido al ataque apareció un contragolpe y Eddie Hernández rematando con furia, estrelló la pelota en el poste y en el contraremate le pegó a Guillermo Ochoa y se metió al marco para igualar el 2-2.
Los nervios se convirtieron en temple. Romell Quioto volvió a ser clave, se filtró por la izquieda, recortó dos defensas y con un derechazo puso el 3-2 que le dio el triunfo. Honduras supo soportar el partido, aguantó los embates de los mexicanos que nunca se dieron por vencido.
Ver: LOS MEXICANOS NO PERDONARON A JC OSORIO
Hasta dos intrusos se metieron a la cancha a pedir el tiempo pero el árbitro no pitaba. Pero que importa, llegó el final y la H está a dos juegos de ir a Rusia. Ahora a preparar el largo viaje a Australia... Allá vamos para buscar el último boleto al Mundial del 2018.