La Federación de Fútbol de Australia ha decidido todo el protocolo para el juego de ida del repechaje rumbo a Rusia 2018 ante su similar de Honduras.
Los 'Socceroos' acordaron llegar a Honduras el 5 de noviembre, es decir, cinco días antes del choque en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y no viajarán antes a Estados Unidos como estaba previsto.
Resalta el portal australiano smh.com.au que algunos jugadores llegarán después pero que mandarán una delegación mucho antes, seguramente los futbolistas que juegan en el ámbito local, incluyendo su máxima estrella y referente, Tim Cahill, que juega en el Melbourne City.
VER: LAS QUEJAS DE PINTO SOBRE LA FIFA
Aduce este medio que 'el objetivo es la aclimatación del equipo'. Y es que los canguros no pierden ningún detalle, pues ya gestionan la coordinación de logística, incluyendo la seguridad.
'Los Socceroos también estarán a merced del apoyo local fanático ansioso de ver a su país representado en Rusia el próximo año', advierte el portal.
Y añaden en su artículo: 'Las últimas dos eliminatorias intercontinentales de Australia, contra Uruguay en 2001 y 2005, son un recordatorio de las hostilidades que los Socceroos pueden esperar fuera de casa'.
Australia, en 2001 se instalaron en Montevideo, contendiendo fuegos artificiales fuera de las habitaciones de su hotel, hostilidades en el tránsito e incluso escupidas de los fanáticos en el aeropuerto.
VER: ¡CONOCÉ LA CONSTELACIÓN DE FIGURAS QUE HAN JUGADO PARA AUSTRALIA!
'Ciertamente estamos analizando la logística de estar sobre el terreno en Honduras', dijo el presidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia, David Gallop, cuando se le preguntó acerca de las disposiciones especiales de seguridad.
'Tendremos gente allí con bastante anticipación y haremos todo lo posible para asegurarnos de que nos aclimatemos y tengamos la capacidad de jugar un buen fútbol', aseguró.
Tras el partido ante Honduras en el Olímpico, el vuelo de regreso a Australia lo harían en un charter para prepararse días previoas al 15, fecha acordada de la vuelta en Sydney.
DATO
Los juegos de ida y vuelta será el 10 y 15 de noviembre: Honduras aún no define horario para el primer choque, el final, que se jugará en Australia será a las 3:00 am (hora hondureña).