VER: LA GRAN PÉRDIDA DE HONDURAS POR NO IR AL MUNDIAL
Honduras no estará en el Mundial de Rusia porque nunca hizo los méritos propios para poder obtener un cupo, primero en la hexagonal de Concacaf y luego en el cruce de repesca contra los australianos. No asistirá a la justa mundialista porque durante todo el proceso no hubo una línea de juego clara, porque no fuimos capaces de poder rematar los juegos en casa y fuera de ella.
Australia dejó sin mundial a la Selección de Honduras.
Pinto apostó por la fatídica línea de cinco defensores que nunca le dio resultado en todo su proceso al frente de Honduras. Apeló por cuidar el cero en el arco y se olvidó de que también había que tener el balón y que había que atacar para hacer daño.
El colombiano le tuvo miedo al rival y al éxito. Nunca se dio cuenta que enfrente no tenía ni a Brasil ni a Alemania. Era Australia, un equipo ordenado, pero limitado. Honduras por si misma se enredó en el campo. Nunca propuso nada y se dedicó a defenderse en su totalidad. Lo mismo sucedió en el juego de ida en el Olímpico de San Pedro Sula.
El sistema que planteó Pinto no funcionó nunca. La apuesta por generar juego ofensivo gracias a la velocidad de Elis y Quioto no servía de nada si no tenías a un generador de juego ofensivo.
Mile Jedinak anotó los tres goles para la selección australiana.
Honduras tuvo que comenzar a mover sus piezas de forma obligatoria tras la lesión sufrida por Emilio Izaguirre. Pero Pinto no se complicó, mantuvo su dibujo táctico haciendo ingresar a Henry Figueroa y corriendo a Ever Alvarado al carril izquierdo.
Australia apenas se había asomado con peligro en dos ocasiones, primero un tiro libre de Mooy y luego un zurdazo de Rogic, pero en ambas acciones actuó muy bien Donis Escober.
SIN REACCIÓN Y LLEGÓ EL FINAL
En la segunda mitad la historia no cambió. Honduras siguió siendo un equipo inseguro con la pelota, pero mantenía el orden en defensa.
El cerrojo que había puesto Pinto se abrió gracias a una jugada desafortunada para Honduras. Mile Jedinak, el capitán australiano soltó un derechazo que en el camino se desvió en Henry Figueroa de manera trágica en el minuto 53. Terrible para Honduras.
Brayan Beckeles no hizo su mejor partido ante Australia.
No hizo los cambios en el momento preciso del partido. Cuando ya estábamos contra la pared puso a Mario Martínez y a Eddie Hernández para intentar algo, pero no sucedió nada.
Más bien fue Australia el que encontró el segundo gol gracias a un penal cobrado por el argentino Néstor Pitana. Mano clara de Acosta y que cambió por gol el capitán Jedinak, quien estaba firmando su segundo tanto del juego en 72.
Alberth Elis fue el mejor jugador de la selección hondureña.
Triste final para Honduras, que vivió una eliminatoria dolorosa, con chispazos de buen juego y algunos resultados que nos tuvieron con vida hasta las últimas instancias.
Elis logró el descuento,pero ya no servía de nada. Pinto lucía desencajado en el área técnica. Henry Figueroa lloraba desconsolado y todos los catrachos comenzamos a echar rayos, a derramar lágrimas y a buscar culpables por todos lados. A ver el mundial de Rusia por la TV.