“La otra semana ya nos vamos a reunir con los directivos para comenzar a platicar y planificar los que corresponde. Ahorita el tema del fútbol, obvia y desgraciadamente para este pueblo que lo deseaba tanto, es que ya el sueño de ir a Rusia se acabó”, comenzó lamentando Ramos.
El directivo, encargado de la parte operativa de la Federación, apuntó que se va a hablar de todo, incluso del nuevo seleccionador que tomará el lugar de Pinto: “Es toda la parte, la financiera y deportiva, retomarlo es ya olvidarnos de eso y darle tiempo a la organización de la Federación”.
En relación al futuro del cuerpo técnico, el dirigente aclaró que no solo Pinto concluyó su vínculo con la FENAFUTH, puesto que eso también sucedió con “el contrato del asistente, el médico y los utileros dice que al terminar el periodo de Rusia 2018 estaban suspendidos”.
Cuestionado por lo que tendrá la escuadra catracha en 2018, deportivamente hablando, “van a venir cosas, recuerden que este mercado se va a mover cuando se dé el sorteo; estoy casi seguro que los equipos europeos a los que les toque Panamá, Costa Rica y Mexico verán cómo el sparring lógico a Honduras y desgraciadamente nos tocará eso”.
El tema económico es el mas complejo según Ramos, ya que “la inversión había sido millonaria y la manera de recuperarla era con la clasificación, tenemos que pensar en cosas financieras de la Federación”, concluyó.