Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth, brindó un informe detallado de los gastos e ingresos que tuvo la federación solo entre octubre y noviembre. Increíble pero solo en pasajes a Australia se gastaron 7 millones de lempiras.
Leer: HONDURAS DE DESPLOMÓ EN EL RANKING DE FIFA
Solo para el montaje del partido contra Australia, el costo fue de más de 18 millones de lempiras y restando la taquilla que se hizo en el Olímpico en ese llenazo que fue de más de 14 millones, se tuvo una pérdida de cuatro millones de lempiras.
“Tenemos que agradecerle a la gente que nos apoyó y se vendieron todos los boletos, pero solo en pasajes hasta Australia se gastó mucho. Solo el vuelo chárter de San Pedro Sula a Los Ángeles fue de 123 mil dólares (3 millones de lempiras). A esto le sumamos los pasajes a Australia que algunos iban en clase ejecutiva y tuvo un valor de 290 mil dólares (7 millones de lempiras)”, dijo Ramos.
El gerente de la Fenafuth, Gerardo Ramos, en conferencia de prensa. Foto Juan Salgado
Solo para traer los árbitros italianos y los comisarios de la UEFA, montaje del partido, gastos de alimentación y hospedaje de los comisarios y los jugadores de la Selección de Honduras, el gasto que se hizo fue 973,048.00 lempiras. “Esto es caro, había que pagar pasajes hospedaje y alimentación”, recalcó el gerente de la Bicolor.
Ver: EL MILLONARIO TAQUILLÓN QUE DEJÓ EL HONDURAS-AUSTRALIA
En números cerrados, por los repechajes contra Australia, la Fenafuth quedó con un déficit de cuatro millones, 409 mil, 709 lempiras. El miércoles, el presidente del Real España, Fuad Abufele, reveló que Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, a dos días del viaje a Australia, todavía no tenía el dinero para el viaje a Australia.
Honduras perdió partidos claves donde se le empató en los últimos minutos por decisiones del entrenador Jorge Luis Pinto como los partidos ante Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Esto fue lo que escaló que ahora la Fenafuth se haya convertido en un verdadero caos económico.