La aplanadora brasileña pasó por el Sun Life de Miami y acabó sin muchos problemas con Honduras, en un partido amistoso donde nuestra selección mundialista no logró hacerle ni cosquillas al Scratch du Oro.
Honduras recibió una paliza de 5-0 por parte de Brasil, que bailó samba en la Ciudad del Sol a costas de un cuadro catracho del que se esperaba una mejor presentación, pero todo fue una ilusión porque los de Scolari hicieron lo que quisieron con nosotros.
La Selección catracha demostró en este partido que está muy lejos de un nivel que le permita soñar con una buena actuación en el Mundial de Brasil 2014 al que clasificamos de forma directa el pasado 15 de octubre.
No hubo nadie que pudiera detener a Neymar si no era con patadas y empujones. Solo la excelente actuación del portero Noel Valladares no permitió que Brasil nos volviera a humillar con unos ocho goles, como sucedió aquel 8 de junio de 1994.
LOS PECADOS DE HONDURAS
¿En qué pecó Honduras? En olvidarse del juego equipo, en querer sobresalir individualmente y concentrarse en un solo jugador como Neymar, que los sacó de sus casillas una y otra vez.
22 minutos pudimos soportar la avalancha brasileña hasta que cayó el el 1-0 por parte de Bernard. Nos fuimos al descanso con ese mínimo resultado, pero sin haber hecho mucho en el arco de Víctor, que fue un espectador mas en todo el partido. Lo peor vendría en el complemento...
CUATRO GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO
Brasil realizó algunas variantes en el segundo tiempo, como el ingreso de Robinho y Hulk, con los que a Honduras se le dificultó más poder frenar el juego rápido de los brasileños.
Dante, Maicon, William y Hulk marcaron los cuatro goles restantes de Brasil, que pudieron ser más, pero las milagrosas intervenciones de Noel nos salvaron de algo más catastrófico.
Honduras se desplaza el lunes a Houston para encarar un nuevo partido amistoso contra la también selección mundialista de Ecuador, que dirige Reinaldo Rueda.
FICHA DEL PARTIDO
HONDURAS: Noel Valladares; Emilio Izaguirre (m.73, Juan Carlos García), Víctor Bernárdez (m.64, Juan Pablo Montes), Maynor Figueroa, Arnold Peralta; Roger Espinoza (m.63, Marvin Chávez), Wilson Palacios (m.70, Édder Delgado), Jorge Claros, Boniek García (m.64, Andy Najar); Jerry Bengtson (m.69, Jerry Palacios) y Carlo Costly.
BRASIL: Víctor; Daniel Alves, David Luiz (m.72, Marquinhos), Dante, Maxwell (m.70, Lucas Leyva); Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (m.63, Ramires), Bernard (m.46, Willian); Neymar (m.66, Hulk) y Jo (m.46, Robinho).
GOLES: 0-1, min. 22: Bernard; 0-2, min. 54: Dante; 0-3, min. 65: Maicon; 0-4, min. 69: Willian; 0-5, min. 73: Hulk.
Árbitro: El canadiense David Gantar, asistido en las líneas por su compatriota Phillipe Brier y por el estadounidense Kermit Quisenberry, amonestó a Wilson Palacios (m.12), Bernárdez (m.49) y Boniek García (m.50), por Honduras, y Maicon (m.15), por Brasil.