El equipo que dirige el entrenador Miguel Escalante busca clasificar a Canadá y ante las ticas mostraron algunos destellos, pero se ve que todavía les falta mucho trabajo, principalmente en la parte táctica y y técnica.
Mientras que las ticas se vieron fuertes y con ideas de buen fútbol. Comenzaron ganando el partido desde los 7 minutos mediante un lanzamiento penal transformado por la mediocampista Kimberly Lázaro a quien le cometieron la falta.
A los 30 siempre de la primera parte, las ticas volvieron a perforar la portería catracha, esta vez mediante un tiro libre de Nicole Araya quien de tiro libre y en complicidad con la portera hondureña Kelylin Palma que se le fue el esférico por enmedio de las piernas.
En la segunda parte, el equipo catracho tuvo algunas mejoras y mediante el ingreso de la jugadora hondureña Laurent Hall, haciendo dupla con la delantera Linda Moncada, pusieron en aprieto a las costarricenses que se vieron obligadas a replegarse.
Pero en un contragolpe letal a los 7 del segundo tiempo, Raquel Matarrita puso el definitivo 3-0 y así le dejó muchas lecciones a Honduras que viajará el próximo miércoles al Gran Caimán para enfrentar la cita premundialista en la que se medirán a Trinidad y Tobago, México y el anfitrión.