Sin haber un parte médico oficial, ni reporte de una lesión muscular o algún problema evidente de golpes, los problemas de Peralta habrían iniciado tras terminar su participación con el Rangers de Escocia el pasado 3 de mayo.
Tras disputar ese día 69 minutos ante el Dumferline, el mediocampista catracho no volvió a tener contacto oficial en un terreno de juego hasta hace ocho días, cuando intentó hacer el primer entrenamiento en Fort Lauderdale.
Cuando arribó a la concentración fue sometido a las pruebas médicas de rutina y se le detectó que sus niveles de ácidos CPK están elevadísimos y tiene un mayor riesgo de sufrir una lesión, que a estas alturas, podría hacerle perder el mundial.
Para prevenir esto, el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar, pues al desconocer el origen de este trastorno, prefiere someterlo a un proceso de aclimatación y recuperación progresiva, tal y cual sucedió con Garrido y Boniek Garcia.
Si bien el caso de Garrido ya fue superado y el futbolista ya se integró totalmente al grupo, Boniek aún está en proceso de rehabilitación y recuperación y se espera que esta semana se una a las labores al lado de sus compañeros.
Pero el caso que más preocupa es el del lateral derecho Arnold Peralta, que tras ocho días concentrados con la Bicolor, no ha sido capaz de completar los trabajos del resto del plantel.
EDDER DELGADO, LLAMADO POR PRECAUCIÓN
Para prevenir cualquier situación de emergencia, el técnico Luis Suárez ha decidido llamar al volante Edder Delgado.
De momento nadie está descartado y se esperará hacer una prueba final con Arnold Peralta para conocer el nivel real en que se encuentra.
¿QUÉ ES EL CPK?
Esta es una enzima que se halla en el músculo estriado, tanto miocárdico como esquelético, además del tejido cerebral.
La elevación de sus niveles señala usualmente una lesión celular grave y en consecuencia, es de utilidad pues se halla elevada en enfermedades musculares como la distrofia muscular progresiva, o cuando ha existido o existe un daño con subsecuente destrucción celular de las fibras musculares.
CAUSAS DEL AUMENTO DEL CPK
Esta se eleva en las lesiones musculares esqueléticas, como se observan en mayor o menor grado después de necrosis musculares o ejercicios intensos.
EL ENTRENAMIENTO
El conjunto catracho ayer no hizo fútbol, pero tras la jornada agotadora del sábado anterior, desarrollaron una sesión de recuperación regenerativa que incluyó ejercicios de balonmano para liberar tensión y recuperar movilidad.